La Corporación de Médicos Especialistas (Cormedes) con quien el Hospital Universitario de Santander (HUS) contrató el suministro de los servicios de salud de 13 especialidades y varias subespecialidades, anunció que no suministrarán más sus servicios al centro asistencial por la millonaria deuda que tiene con la entidad.
En una carta enviada a José Orlando Quintero, gerente (e) del HUS, los directivos de la corporación señalaron que ante el incumplimiento reiterado y sistemático en el pago de los servicios de medicina especializada pararán sus actividades a partir de las 7 a.m. del lunes próximo.
La deuda a la empresa por los servicios prestados al HUS en los últimos tres meses supera los 3.300 millones de pesos.
En el HUS, donde en promedio se atienden diariamente 400 personas, los especialistas anunciaron que si no reciben el pago de sus deudas se restringirían los servicios de anestesiología, cirugía general, ginecología, oftalmología,Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, fisiatría, radiología y neurología pediátrica, entre otras especialidades.
Los médicos advirtieron la necesidad de adoptar las medidas de contingencias necesarias para los servicios de hospitalización, cirugía programada y consulta externa.
En el centro asistencial, el más importante del oriente del país, las EPS deben cerca de 100.000 millones de pesos en una situación que impide el pago a la empresa en la que se encuentran los especialistas.
EL TIEMPO llamó al gerente encargado del HS pero el funcionario no respondió.
BUCARAMANGA