En el barrio Nuevo Horizonte, de Tumaco, la Cancillería inauguró una nueva Casa Lúdica. Se trata de un lugar que beneficiara a 300 menores con actividades educativas, culturales y deportivas para el uso de su tiempo libre.
La iniciativa hace parte del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades (Pinna), “que busca brindar espacios de protección contra el reclutamiento armado infantil en Colombia”, aseguró la Cancillería.
El lugar tiene 360 metros cuadrados y cuenta con varios salones: múltiple, de cómputo, de danza. Hay una cafetería y también hay un parque para niños, un parque biosaludable y una plataforma para practicar boxeo.
La Casa Lúdica Tumaco se suma a las 25 construidas. Las otras se encuentran en Quibdó, Tadó, Istmina, Acandí y Atrato (Chocó); Codazzi (Cesar); Samaniego (Nariño); Toluviejo (Sucre); San Bernardo del Viento y Montería (Córdoba); San José del Guaviare (Guaviare); Chaparral (Tolima); Puerto Leguízamo, (Putumayo); El Bagre (Antioquia); Santa Rosa del Sur y Cartagena (Bolívar); Fortul (Arauca); Vistahermosa (Meta); Cubará (Boyacá); Riohacha y Maicao (La Guajira); Barranquilla (Atlántico); y San Andrés y Providencia.
“La Casa Lúdica contribuye a que la niñez tenga un mejor futuro”, aseguró la canciller, María Ángela Holguín, durante el acto en Tumaco, al que también asistió el vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo.