Tanquetas del Esmad suministran agua en Santa Marta

Tanquetas del Esmad suministran agua en Santa Marta

La Policía Metropolitana adelanta labor combatir esta emergencia de desabastecimiento de agua.

Esmad ayuda con la crisis de agua en Santa Marta

El Esmad atendió la emergencia que se viene presentando en Santa Marta, en los barrios del norte, los más afectados con esta situación.

Foto:

Gudilfredo Avendaño Méndez

Por: Roger Urieles Velasquez
29 de abril 2019 , 02:45 p.m.

El arribo en horas de la mañana de este lunes de cinco tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a los barrios de la zona norte de Santa Marta, sorprendió a los habitantes, y aún más cuando descubrieron que los uniformados llegaban con una misión humanitaria de asistirles con el suministro de agua potable.

Todas las veces anteriores en que habían visto de frente a estos agentes antidisturbios de la Policía, había sido para enfrentarlos en medio de protestas que protagonizaron para exigir la prestación del servicio

Estos sectores son los que más vienen sufriendo por la ausencia del preciado líquido, lo que ha generado tensión en sus habitantes, además de luchas campales para definir quién gozará del agua, por lo que al notar la presencia del Esmad, todos se alarmaron al pensar que se presentaba una nueva alteración de orden público, pero no fue así.

"Yo le dije a mi esposa que cerrara las puertas y ventana porque los gases esos siempre causan un ardor en la vista", contó Alberto Marín un morador del barrio San Jorge, quien agregó que la sorpresa fue grande al enterarse del verdadero motivo
de la presencia del Esmad en su localidad
.

"Nos emocionamos al ver bajar a los señores policías con agua para asistirnos en esta crisis, de verdad lo estábamos necesitando", añadió.

Y así era, el Emad por instrucciones de la Policía Metropolitana se vinculó a las instituciones que viene asistiendo a los samarios durante la declaratoria de calamidad pública por la crisis de desabastecimiento de agua potable.

Agua en Santa Marta

La comunidad se asombró al ver que el Esmad los visitaba con otros fines, no a los acostumbrados.

Foto:

Gudilfredo Avendaño Méndez

Las familias beneficiadas, llegaron con todo tipo de recipientes en busca del preciado líquido para poder atender las necesidades básicas del hogar.

En estos barrios, los niños han tenido que dejar de ir al colegio ciertos días de la semana, al no tener agua para bañarse o lavar sus uniformes.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito, manifestó que las tanquetas del Esmad seguirán disponibles para llevar agua mientras continúa la emergencia en la capital del Magdalena.

"Con esto queremos llevarle un mensaje de solidaridad a las comunidades, que sepan que cuentan de manera integral con la Policía y que nosotros estamos aquí para apoyarles", expresó el coronel Berdugo.

ROGER URIELES VELASQUEZ
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @Rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.