Tras robos y deterioro, escultura de Diomedes Díaz será restaurada

Tras robos y deterioro, escultura de Diomedes Díaz será restaurada

Las botas, manos y frente del artista presetaban deterioro por mal uso por parte de la comunidad.

Diomedes

La escultura fue retirada por unos días, mientras sus mismos autores la dejan como nueva para el deleite de propios y extraños que llegan a tomarse fotos con la réplica del artista.

Foto:

Ludys Ovalle Jácome

Por: Ludys Ovalle Jácome
31 de enero 2018 , 09:39 a.m.

La Alcaldía de Valledupar, a través de la oficina de Cultura, ordenó el retiro de la escultura de Diomedes Díaz, que había sido instalada el 26 de Mayo del año anterior en la entrada del balneario Hurtado, en Valledupar, donde se le rinde un homenaje a grandes representantes del folclor local.

Fotos obscenas en escultura de Diomedes Díaz

Las fotos obscenas de personas en la estatua de Diomedes Díaz causaron a comienzos de año indignación en Valledupar, lugar donde el músico vallenato es un ídolo.

Foto:

Augusto Ramirez Uhia

El monumento fue retirado por cinco días con el fin de ser restaurado. La obra fue diseñada por los escultores Jhon Peñaloza Almanza y Carlos Misael Martínez Bello y serán ellos los encargados de mejorar su aspecto, luego de que las botas, las manos y la frente del artista presentaran deterioro, tras el mal uso que le venía dando la comunidad.

Haremos el recubrimiento de la pintura y le colocaremos una medalla nueva (que lleva colgada en el pecho), porque la que robaron era la original

Es normal este tipo de mantenimiento, pero no pensábamos realizarlo tan rápido. Haremos el recubrimiento de la pintura y le colocaremos una medalla nueva (que lleva colgada en el pecho), porque la que robaron era la original. También le haremos un retoque a la banca en estructura metálica y a los listones de madera en donde está sentada la imagen”, explicó Jhon Peñaloza.

La obra tuvo un costo de 40 millones de pesos, fue financiada por la Alcaldía, y se construyó como parte del proyecto de intervención paisajística de la ciudad y recuperación de la glorieta aledaña al balneario Hurtado.

Es una banca metálica con listones de madera y una estatua a escala natural de Diomedes Díaz con una expresión característica del cantautor en color bronce metalizado.

LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.