Envían a la cárcel a policías implicados en millonario robo en Ibagué

Envían a la cárcel a policías implicados en millonario robo en Ibagué

Los acusados montaron un falso operativo de captura para despojar a un comerciante de $190 millones.

Esposas

El hombre intimidaba a sus víctimas con armas blancas.

Foto:

Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

Por: Ibagué
04 de marzo 2019 , 05:01 p.m.

Un Juzgado de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión contra dos policías activos que, junto a otra persona, hurtaron la suma de 190 millones de pesos en efectivo de una vivienda ubicada en el  barrio Jordán II, en Ibagué, Tolima.

Los investigados fueron capturados el sábado pasado cuando huían en una camioneta con el dinero robado tras amarrar en su casa a un comerciante, quien había retirado de un banco la millonaria suma de dinero.

Los investigados son Yeison Julián Aguilera Díaz, patrullero activo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, y Javier Palma Barragán,  subintendente de la Policía Metropolitana de Bogotá. También fue capturado Cristian Chacón Vanegas, un mecánico residente en Girardot.

La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, falsedad marcaría agravada y secuestro agravado. Ninguno aceptó los cargos.

Según la investigación, los tres implicados engañaron al comerciante al decirle que eran de la Policía y que debían darle cumplimiento a una orden de captura en su contra, por lo que procedieron a amarrarlo junto a sus familiares para luego quitarle el dinero que guardaba en un bolso.

Sin embargo, al huir fueron denunciados por testigos que le suministraron a la Policía datos de la camioneta en que se movían, así como rasgos físicos de los autores del robo.

La Policía ubicó la camioneta y encontró en ella dos chaquetas reflectivas de la Dijín y dos gorras de la Policía.

En poder de Cristian Chacón Vanegas fueron hallados un bolso con dos celulares, memorias USB y la cédula de ciudadanía de la víctima del atraco.

En poder de Javier Palma Barragán hallaron una pistola 9 milímetros, un proveedor con 15 cartuchos de la Policía y 117 millones de pesos producto del hurto.

FABIO ARENAS
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.