¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Envían a la cárcel a Enrique Vives por muerte de seis jóvenes

Foto:

Reproducir Video

Vives enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Roger Urieles
La jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, decidió dictar medida de aseguramiento a establecimiento carcelario contra Enrique Vives Caballero, señalado de haberle causado la muerte a seis personas y dejado una más herida.
La juez, que había suspendido la diligencia para revisar los elementos materiales probatorios expuestos por el abogado defensor de Vives, finalmente reinició el trámite de la misma pasadas las 10 de la noche de este sábado, dando a conocer su decisión.
La togada hizo una lectura detallada de las evidencias que involucran al empresario como posible responsable del accidente en el que fueron arrollados siete jóvenes.
Basada en argumentos como la de conducir en exceso de velocidad y bajo los efectos de alcohol, el despacho judicial estuvo de acuerdo con la imposición del delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual por parte de la Fiscalía.
Igualmente, consideró que Enrique Vives por la gravedad de su conducta punible deberá ser trasladado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Para la jueza, Vives Caballero sabía el riesgo que generaba al manejar su camioneta en estado de alicoramiento y superando la velocidad permitida en la zona que era de 30 Km.
La defensa de Vives, en una exposición de más de 5 horas, presentó la versión en el sentido de que fueron los peatones los que invadieron la vía del vehículo que en ningún momento se desvió sino que, según el informe técnico privado, mantuvo siempre su rumbo directo.
El abogado asevera que las víctimas se abalanzaron sobre el carril, donde iba la camioneta, provocando la tragedia.
El defensor de Vives dijo que esta persona reaccionó correctamente y frenó el vehículo, pero fue imposible una maniobra distinta ante la manera como se atravesaron los jóvenes que estaban en la carretera nacional.
Para darle fuerza a esta hipótesis, presentó testimonios de varios testigos presenciales que expresaban haber visto a los siete jóvenes sobre el carril izquierdo por donde iba la camioneta.
A pesar de dicha explicación, la jueza Olmis Cotes se inclinó más por lo expuesto por la Fiscalía, Procuraduría y abogados de las víctimas y dictó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Las diligencias preliminares se extendieron durante seis días, por la ausencia de Enrique Vives quien informó que no estaba en condiciones físicas y mentales para comparecer ante las autoridades judiciales.
La no comparecencia en los tiempos requeridos en esta etapa del proceso y por la afectación que hubo de la vida de menores de edad son circunstancias para imponerle la medida intramural.
En caso de presentar alguna crisis psicológica por el evento, podrá recibir tratamiento ambulatorio durante su reclusión.
Con esta decisión se concluyen las audiencias concentradas e inicia en firme el proceso en el que Vives Caballero tendrá la posibilidad de defender su versión de los hechos.

Más noticias de Colombia

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO