Para mitigar la gran problemática de agua que aún sufre Sincelejo en su zona rural, los habitantes del corregimiento de Cerro Naranjo recibieron, de manos del alcalde Jacobo Quessep Espinosa, tres de los 30 tanques de agua, cada uno con capacidad de 30.500 litros, complementados con 150 metros de manguera, ubicados en puntos claves de la comunidad para abastecer de manera general.
Frente a los habitantes, el mandatario se comprometió con los beneficiados de Cerro Naranja y los invitó a hacer buen uso de este nuevo recurso, al tiempo que dio pautas de cómo usar y administrar el servicio de agua.
Cada tanque será llenado por la administración en las dos primeras ocasiones. Después, la comunidad deberá recaudar el valor del siguiente carro tanque, con la buena administración, pensando en el bienestar de todo el corregimiento y que no genere utilidades individuales, sino utilizar el recurso hídrico necesario.
“La idea es que el corregimiento se vuelva autosuficiente y que todos ellos logren administrar el recurso. Se comprometieron a cumplir. Creemos en las zonas rurales y esperamos llevar muchos proyectos que están en aprobación por parte del Ministerio de Agricultura”, dijo el alcalde.
Con los tanques también fueron entregados a la comunidad nueve toneladas de ensilaje, alternativa de alimentación para la ganadería, que también padece directamente con la escasez del preciado liquido en la zona.
SINCELEJO
Comentar