¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcaldía entrega nueva infraestructura del Instituto Magdalena

La nueva infraestructura del Instituto Magdalena beneficia a estudiantes y docentes.

La nueva infraestructura del Instituto Magdalena beneficia a estudiantes y docentes.

Foto:Alcaldía de Santa Marta

Tras retrasos y cambio de contratista fue entregada obra educativa en Santa Marta.

Paola Benjumea
Después de más dos años de retraso y del cambio de contratista, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entregó el lunes pasado las nuevas instalaciones educativas del Instituto Magdalena y les dio la bienvenida a los estudiantes del plantel en el inicio del calendario escolar.
Las nuevas instalaciones cuentan con nueve aulas de clases, con capacidad para 40 estudiantes cada una, tres salas de informática, cinco aulas taller, un salón de audiovisuales con un auditorio para 120 personas, cocina – comedor, tres áreas de almacenamiento de víveres, cuatro baterías sanitarias, sala de profesores, oficina de rectoría, cuatro oficinas de atención a padres de familia, enfermería y psicología, una biblioteca y una cancha multifuncional.
Además, se realizó la adecuación de zonas verdes, parqueaderos, cerramiento con tubería de acero y la construcción de bahías para el acceso vehicular.
La ampliación de la infraestructura física de este colegio, junto con la Institución Educativa Distrito Rodrigo de Bastidas, fue adjudicada en enero de 2015, durante la administración del exalcalde Carlos Caicedo, a la firma SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones S.A.S. por 11.796 millones de pesos. La obra se comenzó a ejecutar en febrero de 2015 y tenía un plazo inicial de cinco meses.
Tras dos prórrogas, una de dos meses y medio y otra de dos meses, y la adición presupuestal de 2.243 millones de pesos; el Distrito, a través de la resolución 888 del 3 de diciembre de 2015, declaró el incumplimiento parcial del contrato e hizo efectiva la cláusula penal pecuniaria por 200 millones de pesos. Ese mismo mes le dieron una nueva prórroga por tres meses.
Posteriormente, según la información colgada en el Secop, el contrato tuvo tres suspensiones. La primera fue del primero al 11 de septiembre de 2015. La segunda del 29 de diciembre de 2015 y al primero de febrero de 2016. Y la tercera en septiembre de 2016.
Finalmente, en diciembre de 2016, ante el incumplimiento en lo pactado y el abandono de la obra por parte del contratista, el Alcalde declaró la caducidad del contrato e hizo efectiva la póliza de cumplimiento por 502 millones 673 mil pesos. En junio de 2017 se suscribió un nuevo contrato con la Unión Temporal IE Santa Marta 2017 por 9.812 millones de pesos. El plazo de ejecución era de seis meses.
Aunque es un solo contrato, las obras de la Institución Educativa Rodrigo de Bastidas todavía no están terminadas. “En 20 días aspiro recibir y poner al servicio las nuevas instalaciones del Rodrigo de Bastidas”, expresó Martínez.
SANTA MARTA 
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO