Un grupo de 53 niños, hijos de excombatientes de la Farc que se encuentran ubicados en el Espacio Territorial para la Reincorporación y Capacitación de la vereda Caño Indio, en Tibú (Norte de Santander), recibió bicicletas de manos de la Policía Nacional como regalo de navidad.
El obsequio además de solucionar el problema de desplazamiento de los menores hacia la única escuela ubicada en ese sector, hace parte de un proceso de reconstrucción del tejido social en la zona a partir del deporte y que con ello buscan alimentar la convivencia pacífica entre sus pobladores.
"Invertir en deporte es mirar con visión en el futuro, que estamos convencidos que en este escenario hoy se está sembrando una semilla que en futuros años arrojará varios grandes deportistas" afirmó el coronel George Quintero, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander.
Los promotores también indicaron que algunos de los pequeños nunca habían conducido bicicletas debido a las difíciles situaciones que el conflicto armado marcó en esa zona, razón por la cual implementaron la estrategia de espacio recreativo, que a la vez permite mejor acceso a su educación.
Por otro lado, estos medios de transporte, donados por diferentes entidades, podrán acceder a un taller dotado de herramientas y repuestos en el territorio, el cual será controlado por integrantes de la Policía Nacional.
Comentar