El emotivo último adiós a colombiana que murió en tiroteo en EE. UU.

El emotivo último adiós a colombiana que murió en tiroteo en EE. UU.

Lurvis Vence Jiménez fue la única víctima que dejó un tiroteo al interior de un bus el 2 de febrero.

Sepelio de guajira

Lurvis Vence Jiménez fue sepultada ayer domingo en el municipio de  El Molino, sur del La Guajira, su tierra natal. 

Foto:

Archivo particular

Por: Riohacha
17 de febrero 2020 , 09:41 a.m.

La tarde de este domingo el pueblo de El Molino, en La Guajira, se volcó para darle el último adiós a Lurvis Vence Jiménez, de 51 años, quien fue la única víctima que dejó tiroteo al interior de un bus en Estados Unidos el pasado 2 de febrero.

Familiares de Lurvis debieron esperar unos catorce días para recibir sus despojos mortales, debido a los trámites por parte de las autoridades de Los Ángeles, hasta donde se trasladó uno de sus hijos. Recibiendo apoyo del consulado colombiano en esta ciudad y una fundación de víctimas.

El cuerpo de la colombiana salió vía aérea el sábado de Los Ángeles rumbo a Bogotá y luego a Valledupar, para continuar su recorrido por vía terrestre hasta su tierra natal. La caravana funebre llegó a la entrada de El Molino, a eso de las 6 de la tarde, en donde era esperada en medio del llanto y pañuelos blancos por amigos y familiares, quienes la acompañaron hasta su residencia, en el barrio el centro.

En su recorrido por la avenida principal de El Molino, la multitud pedía en una sola voz: justicia. En medio del llanto su hija Edilsa Duarte Vence, aseguró que “al fin la tenemos acá con nosotros, fueron unos días muy tristes por la espera, pero ya podemos darle cristiana sepultura a mi mamá”.

Al fin la tenemos acá con nosotros, fueron unos días muy tristes por la espera, pero ya podemos darle cristiana sepultura a mi mamá

Sus familiares y amigos la recordarán siempre como una mujer muy carismática y
trabajadora, precisamente había viajado vía áerea el primero de febrero hacía Mexico y luego por tierra a Estados Unidos, con la intención de pasear y comprar alguna mercancía para comercializar en su tierra, algo que usualmente hacía.

El día de la tragedia Lurvis viajaba junto con su paisano Efraín Zabaleta López, quien resultó ileso, en un autobús de la línea Greyhound que cubría la ruta Los Ángeles – San Francisco, cuando de repente uno de los pasajeros se levantó de su puesto gritando y realizó varios disparos. El pistolero fue identificado por las autoridades como Anthony Devonte Williams, quien al parecer se molestó cuando le pidieron que guardara silencio.

LA GUAJIRA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.