El último adiós a Ilse Ojeda, la chilena asesinada en Santander

El último adiós a Ilse Ojeda, la chilena asesinada en Santander

Las exequias se cumplieron en un cementerio de Santiago de Chile. Amigos aún lamentan su partida.

Funeral de Ilse Amory

Los restos de Ilse Amory Ojeda fueron enterrados en un cementerio de Santiago de Chile. Su funeral estuvo acompañado de familiares y amigos.

Foto:

Suministrada

Por: Cúcuta
05 de mayo 2019 , 04:49 p.m.

Casi un mes después de su asesinato a manos presuntamente de su pareja sentimental, Juan Guillermo Valderrama, la chilena Ilse Amory Ojeda pudo descansar en paz, en su tierra natal y rodeada de amigos y familiares.

Este domingo se cumplieron las honras fúnebres de la sargento en retiro, en el Cementerio Metropolitano de Santiago de Chile, donde fue enterrada en medio de un sentido homenaje celebrado por sus seres queridos. Ellos siguen sumidos en el dolor y en la tristeza por la partida de esta extranjera, cuya muerte violenta conmocionó al departamento de Santander.

Los restos óseos de Ilse llegaron a Chile en la medianoche del sábado y fueron recibidos por una multitud de carabineros y allegados, quienes escoltaron el féretro hasta la funeraria, en la localidad chilena de Providencia.

“Todavía no lo podemos creer. No sabíamos que había tanta maldad en él (Juan). Siempre la recordaremos como alguien muy alegre”, relató en sollozos Claudia Fuentealba, excompañera de trabajo de Ilse, al canal 24 Horas TVN.

La chilena llegó a Colombia el pasado 5 de marzo para afianzar una relación sentimental con su novio Juan Valderrama, pero esta historia de amor terminó con un desenlace fatal.

Según la investigación de las autoridades colombianas, Valderrama, quien se encuentra recluido en una cárcel de Girón (Santander) por los delitos de feminicidio agravado, desaparición y alteración del material probatorio, sería el responsable de asesinar a la extranjera e incinerar su cuerpo, en un paraje rural del municipio de Rionegro.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.