En horas de la madrugada de este miércoles, bajo estrictas medida de custodia, se efectuó el traslado de Enrique Vives de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta al penitenciario de Ternera en Cartagena.
Vives permanecía desde el lunes por la tarde en una habitación individual, en el área de sanidad, donde recibía atención médica.
También se conoció por parte del Inpec que en ese lugar contaba con varias unidades de guardia por cuestiones de seguridad.
De forma extraoficial, se conoció que Vives no fue conducido a un pabellón en un principio por las condiciones de hacinamiento del 300 por ciento que presenta este centro carcelario.
Otro factor que habría motivado la remisión del empresario a Cartagena fue el alto riesgo que podría existir contra su integridad, teniendo en cuenta que en los patios del penal hubo información de que algunos reclusos que conocían a las víctimas y sus familiares podrían pretender cometer alguna represalia.
Cabe indicar que el empresario Enrique Vives enfrenta un proceso por la muerte de seis jóvenes, a quienes arrolló en su camioneta el pasado 13 de septiembre a la altura del sector de Gaira, en Santa Marta.
Este lunes, a las 9:00 de la mañana, se reanudará la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento que le fue impuesta al empresario de 40 años de edad.
El turno le corresponde a la Fiscalía, Procuraduría y abogados de las víctimas, quienes deberán defender su versión que responsabiliza a Enrique Vives de esta tragedia que conmocionó al país.
Hoy se definirá si se le da trámite o no a la apelación de la medida de aseguramiento, que debería definir un juez de segunda instancia.