Secciones
Síguenos en:
Jueza dice que sí o sí hoy imputa cargos a Enrique Vives
Video de los jóvenes en Gaira

Esta es la imagen captada por una cámara de seguridad en Gaira, minutos antes del accidente.

Foto:

Captura de video

Jueza dice que sí o sí hoy imputa cargos a Enrique Vives

Esta es la imagen captada por una cámara de seguridad en Gaira, minutos antes del accidente.

Las diligencias ya completan cinco días desde el trágico hecho donde murieron 6 jóvenes.

Con la presencia por primera vez de Enrique Vives en la audiencia y los exámenes practicados por Medicina Legal que arrojaban que el indiciado estaba en condiciones para enfrentar el proceso, la juez Olmis Cotes, expresó que todo estaba listo para definir imputación de cargos y medida de aseguramiento.

(Le puede interesar: Jueza fue a clínica a constatar estado de Vives; su abogado niega dilación)

Esta diligencia se ha tardado ya cinco días y no ha sido posible concretarse por la ausencia del empresario justificándose en quebrantos físicos y trastornos mentales.

La juez pretendía este jueves en la noche tomar una decisión entorno a los delitos por los que deberá responder Vives; sin embargo, problemas de conectividad en la audiencia semipresencial y la extensión en el desarrollo de la misma por interrupciones y revisión de los resultados de los exámenes que entregó Medicina Legal, obligaron una vez más a prolongar el suspenso y la expectativa sobre la suerte que correrá el conductor que arrolló a siete jóvenes la madrugada del lunes.

(Además: Cinco días completan audiencias de Enrique Vives y aún no hay imputación)

Sin embargo, antes de finalizar la diligencia, la togada advirtió a la defensa del detenido que se abstuviera de hacer cualquier acción o movimiento de esta persona que impidiera que se hiciera presente en la imputación de cargos y la medida de aseguramiento que son las etapas pendientes.

“Retomaremos la audiencia este viernes a las 9 de la mañana para poder concluir esta audiencia de imputación de cargos que se ha prolongado más de la cuenta por múltiples situaciones presentadas”, señaló la jueza.

Igualmente, Olmis Cotes envió un oficio a la Policía para que redoblara la vigilancia en la clínica mental donde permanece Enrique Vives, para evitar un nuevo traslado y salvaguardar así mismo su integridad física.

En la audiencia de la noche del jueves, la juez leyó apartes del resultado del examen que practicó un especialista de Medicina Legal, en el que se aseguraba que Vives Caballero aunque presenta un trastorno por el evento sufrido, está en un estado de consciencia para responder por lo que hizo incluso en un centro reclusorio.


ROGER URIELES 
PARA EL TIEMPO 
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.