Alex De lima, padre de Laura de Lima, una de las seis jóvenes que murieron arrolladas por una camioneta el pasado 13 de septiembre de 2021 en Gaira (Santa Marta) fue el único familiar que rechazó el acuerdo entre la Fiscalía y Enrique Vives para que respondiera por cometer la imprudencia que dejó el desenlace fatal.
De Lima, quien tampoco ha querido recibir el dinero de la indemnización que le propone la aseguradora del vehículo involucrado en el siniestro, lamentó que ya todo esté decidido para que, como argumenta, haya impunidad en este caso donde perdió a su hija.

Así fue el sepelio de los seis fallecidos en la tragedia de Gaira.
Roger Urieles
Por mí, el señor Vives que viva su vida. Yo no lo perdono, que lo perdone Dios. Y debo decirlo, la justicia solo funciona contra los pobres, contra él, que es rico, no aplica igual
"Yo no lo perdono, que lo perdone Dios", dijo el padre de Laura, quien le parece absurda la pena que le dieron a Enrique Vives, y agregó: "Para mí es injusto, porque fueron seis jóvenes que perdieron la vida y eso para él es un premio, porque tendrá 7 años de domiciliaria, estará tranquilo en su casa".
De Lima también explicó que la justicia no ha pensado en los dolientes, solo ha pensado en beneficios para Vives. "A él lo metieron en una clínica para que le hicieran un lavado y que no le detectaron casi alcohol, luego lo metieron en una clínica de reposo. El proceso lo han estado dilatando", dijo.
El señor De lima también le dijo a EL TIEMPO que no ha hablado con otras víctimas de Vives y que él no ha firmado el acuerdo económico del empresario porque el dinero que le ofrecen es una cantidad indignante.
Finalmente, el padre de la víctima expresó que tiene miedo por represalias en su contra, porque Vives es una persona muy pudiente. "Yo quiero que quede claro, si en un futuro me llega a pasar algo, yo culparía al señor Enrique Vives", dijo, y recalcó: "Por mí, el señor Vives que viva su vida. Y debo decirlo, la justicia solo funciona contra los pobres, contra él, que es rico, no aplica igual".
El abogado de dos de las víctimas, Rodrigo Martínez, asegura que lo que sucedió con Vives, fue el resultado de una seguidilla de errores que cometieron las autoridades desde el momento de la captura.

Enrique Vives en su primera noche en la cárcel.
Inpec
"Pienso que en la ciudad no estábamos preparados para un accidente de esta magnitud. Es claro que hubo algunas omisiones, favorecimiento y errores", dijo el jurista.
Lo que le parece impresionante al abogado, es que Enrique Vives ni siquiera tenga un comparendo por conducir en alicoramiento.
"Aquí no se puede hablar de triunfo o derrota porque es evidente que ninguno quiso que esta tragedia sucediera. Lo que sí se puede decir es que la defensa del conductor se valió de estrategias, dilaciones y fallos que se cometieron en diferentes fases del proceso para lograr un beneficio grande hacia su representado", indicó.
Cabe indicar que Enrique Vives Caballero este martes aceptó el acuerdo planteado por la Fiscalía y responderá con 7 años y ocho meses de prisión domiciliaria por arrollar con su camioneta a siete personas y causarle la muerte a seis de ellas el pasado 13 de septiembre de 2021.
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Santa Marta