Secciones
Síguenos en:
Se conoce primera imagen de Vives en la cárcel y los beneficios que tiene
Enrique Vives

Enrique Vives pasó su primera noche en la cárcel.

Foto:

Inpec

Se conoce primera imagen de Vives en la cárcel y los beneficios que tiene

Enrique Vives pasó su primera noche en la cárcel.

FOTO:

Inpec

Abogado dice que el empresario sufre de estrés postraumático. 

Enrique Vives Caballero pasó la noche en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta en una habitación individual que le fue habilitada en el área de enfermería para recibir asistencia médica por la condición de salud desfavorable que presentó en el transcurso de las audiencias concentradas.

(Le puede interesar: Enrique Vives pasó su primera noche en una cárcel de Santa Marta)

Su abogado, Alex Fernández, solicitó a la jueza que se le brindara tratamiento psicológico y físico al empresario que, según expuso, padece de depresión, debilidad, falta de sueño y apetito, síntomas derivados de un trastorno postraumático, que padece a raíz del accidente vial en el que se vio involucrado.

EL TIEMPO conoció que el Inpec –que asumió su custodia– atendió los requerimientos de la defensa y procedió a brindarle ciertas consideraciones para garantizar los derechos del detenido.

Enrique Vives durante su audiencia.

Foto:

EL TIEMPO

En ese sentido, le fue asignada una celda con cama individual y baño de uso privado, donde permanecerá recluido durante los próximos días.

Mientras esté en ese lugar, será visitado de forma constante por enfermeras y el médico de turno para hacerle seguimiento a su estado de salud. Allí también recibirá sus alimentos.

(Le puede interesar: Abogado pidió libertad y atención médica para estrés postraumático de Vives).

Igualmente, a Enrique Vives se le dispuso una protección especial dentro del penal, para evitar que se enfrente cualquier situación de riesgo contra su integridad física.

En cuanto los médicos informen sobre su evolución física y mental, Vives podría ser remitido al pabellón 10 de la cárcel, donde se encuentran recluidos presos políticos y otros que están vinculados a procesos de justicia y paz.

La cárcel está comprendida por 10 pabellones, los cuales constan de 41 celdas, acondicionadas con una plancha de cemento.

Este penal tiene una capacidad para 238 personas, pero a corte de abril de este año albergaba 914 privados de la libertad, es decir, una sobrepoblación cercana al 300 %.

Audiencia de apelación

Este martes a las 2 de la tarde se reanudará la audiencia donde el abogado del empresario buscará conseguir que se le dé trámite a la apelación de la medida de aseguramiento que se le impuso a Enrique Vives por arrollar y causarles la muerte a seis jóvenes.

En la diligencia programada, la Fiscalía, Procuraduría y abogados de las familias de víctimas volverán a defender su hipótesis de que la tragedia en Gaira ocurrió porque Vives Caballero conducía su camioneta en estado de alicoramiento y exceso de velocidad.

Papá de Vives ataca a Fiscalía

La fiscal suplente, Diana María Quiñones, denunció en plena audiencia que recibió una llamada ofensiva de una persona que se identificó como padre de Enrique Vives.

Según manifestó Quiñones, el hombre atacó la labor hecha en este caso por la Fiscalía, Procuraduría y quiso hacerle entender que las decisiones adoptadas contra su hijo tenían motivaciones políticas.

(Lea también: Tragedia en Gaira: estos eran los seis jóvenes arrollados por Enrique Vives)

“Me dijo que la Fiscalía, Procuraduría y la juez trabajábamos al servicio de los lacayos y los políticos”, expresó la representante del ente acusador.

El familiar cuestionó una supuesta imparcialidad en la toma de decisiones.

Igualmente responsabilizó a las autoridades judiciales de cualquier afectación de salud física o mental que pudiera ocurrirle a Enrique Vives por esta situación.

“Yo le manifesté que nosotros no estábamos al servicio de ningún grupo político y no tenía por qué seguir escuchándolo y le colgué el teléfono”, dijo la funcionaria.

La conversación fue puesta en conocimiento del director seccional de Fiscalía para que tome cartas en el asunto.

Por su parte, la jueza Olmis Cotes aseguró que las decisiones que se han tomado en el caso de Vives Caballero han sido imparciales y objetivas, basándose en las pruebas presentadas en las audiencias.

ROGER URIELES 
PARA EL TIEMPO 
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.