Álex de Lima, papá de Laura Valentina de Lima, una de las víctimas fatales que murieron arrolladas por Enrique Vives, asegura que a diferencia de los familiares de los otros cinco fallecidos, no ha llegado a ningún acuerdo para recibir indemnización por esta tragedia.
(Lea también: Familias recibirán millonaria indemnización y retiran cargos contra Vives)
Para el familiar, ninguna cuantía económica que le ofrezcan será suficiente para calmar el dolor que han sentido desde el 13 de septiembre de 2021, cuando su hija falleció, tras ser embestida por una camioneta, cuyo conductor conducía en estado de alicoramiento.
Yo lo que quiero es que ese hombre pague lo que hizo y que no vaya a quedar libre como siempre pasa en este país
“Ellos creen que mataron a un animal y quieren dar cualquier peso”, señala el padre de la joven, quien se ha negado a aceptar las condiciones que expone la aseguradora de renunciar al proceso contra Enrique Vives.
Insiste en que lo único que le daría tranquilidad es tener certeza que se hizo justicia por la muerte de estos jóvenes que apenas iniciaban su vida.
“Yo lo que quiero es que ese hombre pague lo que hizo y que no vaya a quedar libre como siempre pasa en este país”, señaló De Lima.
(Le puede interesar: Enrique Vives: testigo clave denuncia que no le han pagado su recompensa)
Sin acuerdos con sobrevivienteEL TIEMPO también conoció que, en el caso del menor de 14 años, único sobreviviente del accidente, tampoco se ha llegado a un acuerdo económico por la falta de unos documentos y trámites pendientes.
Para establecer el monto que recibirá esta familia por la indemnización, se requiere un informe de la junta médica laboral sobre el estado de salud físico y psicológico en que quedó el adolescente.
Cabe indicar que las familias de Camila y Eleonir Romero, María Camina Martínez, Juan Diego Alzate y Rafaela Petit, sí arreglaron con la aseguradora del vehículo del empresario y, además de aceptar retirar la acción penal contra Enrique Vives, también solicitaron a la Fiscalía flexibilizar la conducta por la cual será judicializado en el proceso que cursa en su contra.
El abogado Rodrigo Martínez, representante de dos de las víctimas, aclaró que aunque los familiares desistan de su participación en el caso, la Fiscalía como órgano autónomo podrá continuar con su investigación y acusación por los delitos que considere pertinentes.
De hecho, la Fiscalía manifestó que no ha sido notificada de ningún arreglo entre los representantes de las víctimas y el procesado. De esta manera, el ente acusador sigue adelante con su teoría del caso.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
- Insólito: tenía casa por cárcel y estaba cometiendo su atraco número 13
- Explosión de moto bomba causa pánico cerca de la Policía, en Caloto
- Video: bus casi es arrastrado por un deslizamiento en vías del Quindío