¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

‘No le estaba huyendo a la justicia’: Enrique Vives

Foto:

Reproducir Video

Este fue el mensaje que entregó el empresario en la audiencia de imputación de cargos este viernes.

ELTIEMPO.COm
Enrique Vives, quien atropelló y causó la muerte de seis jóvenes en Santa Marta, respondió este viernes ante una jueza para la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.
La audiencia comenzó a las 4 de la tarde. Durante su presentación en la diligencia, Vives dijo que acompañaba a los familiares de las víctimas y que no pretendía huir de la justicia.

Quiero decirles a los familiares de las victimas que los acompaño de todo corazón

“Quiero decirles a los familiares de las victimas que los acompaño de todo corazón y que esto me duele a mí más que a cualquier otra persona”, afirmó Vives, quien estuvo al lado de su abogado.
“Yo no le estaba huyendo a la justicia, sino que para mí esto es algo nuevo. Yo nunca en la vida había tenido una situación como esta y el shock tremendo que he recibido es lo que me ha llevado a estar en una clínica y someterme a hacer los tratamientos”, puntualizó en su corta intervención.
Por último, Vives agregó: “aquí estoy realmente haciendo un esfuerzo porque no quiero que la gente, ni la justicia, ni usted, señora juez, piense que estoy tratando de huirle a la justicia”.
“No he comparecido anteriormente porque mi estado de salud no me lo ha permitido, no estaba consciente para hacerlo. Estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para poder acompañarlos”, dijo.
Cabe resaltar que, desde el pasado lunes 13 de septiembre, en medio de la audiencia de legalización de captura, Vives presentó quebrantos de salud y fue llevado a la clínica Perfect Body, de Santa Marta. Por esta razón, su defensa dijo al día siguiente que no podía realizar la audiencia.
Dos días después, el miércoles, tampoco pudo llevarse a cabo la audiencia en horas de la mañana porque el empresario, aparentemente, estaba dormido por medicamentos que le fueron aplicados.
Aunque la jueza, Olmiz Cotes, prohibió que Vives fuera trasladado a una clínica psiquiátrica, el empresario desobedeció y el jueves amaneció en un nuevo lugar.
Este viernes, la Fiscalía le imputó cargos al empresario Enrique Vives por homicidio con dolo eventual. Vives no aceptó su responsabilidad y se declaró inocente.
El ente acusador argumentó el dolo basado en que "él (Enrique Vives) elevó el riesgo de ese accidente debido a que el estado de embriaguez y la alta velocidad no le permitieron maniobrar y hubiera podido desviar el vehículo a la otra calzada teniendo en cuenta que es una doble calzada", dijo el fiscal en la audiencia.
ELTIEMPO.COM

Lea más noticias:

ELTIEMPO.COm
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO