¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Defensa de Enrique Vives desvirtúa que iba manejando borracho

Enrique Vives pasó su primera noche en la cárcel.

Enrique Vives pasó su primera noche en la cárcel.

Foto:Inpec

Este martes se podría definir la condena del empresario.

Santa Marta
La Fiscalía presentó formalmente este lunes un acuerdo para que Enrique Vives Caballero -señalado por arrollar a siete adolescentes ocasionándole la muerte a seis de ellos- sea condenado con 92 meses de prisión domiciliaria (poco menos de ocho años) por ir conduciendo el vehículo al momento de la tragedia.
La propuesta que está sobre la mesa es valorada por la defensa del empresario, que durante el avance del proceso ha conseguido desestimar el principal argumento planteado por el ente acusador para judicializar a Enrique Vives por homicidio en la modalidad eventual.
El abogado ha insistido en que no hay suficientes evidencias que pudieran probar que Enrique Vives conducía en estado de alicoramiento.
El jurista se valió de que al momento de la captura, el conductor no fue sometido a una prueba clínico-forense o de alcoholemia con Medicina Legal, que se requiere cuando un accidente deja víctimas mortales.
Lo anterior, debido a que Vives en una estrategia de su defensa logró salir de los calabozos y ser ingresado a una clínica por unos supuestos quebrantos de salud que padecía.
Esta situación dio lugar a que durante los actos urgentes no se validaran las pruebas de alcoholemia que practicó la Policía de Tránsito, las cuales podrían resultar inexactas por fallas o desajuste del aparato usado para establecer si había o no licor en la sangre de Vives cuando embistió con su vehículo a los siete jóvenes.
Respaldado por este error procesal, el abogado consiguió anular el comparendo por embriaguez que reposaba en el Simit contra Enrique Vives.
Aunque a lo largo del proceso la Fiscalía ha insistido en que Vives conducía en grado 3 de alicoramiento, dicho cuestionamiento ha sido refutado insistentemente por las dudas científicas sobre su confiabilidad al no haber un examen de rigor por parte del órgano especializado.
Ante este escenario, el caso de Enrique Vives ha dado un giro de 180 grados, donde ya los familiares de cinco de las seis víctimas aceptaron una conciliación a través de la indemnización.
Ahora la Fiscalía de solicitar una condena ejemplar, propone al empresario aceptar cargos a cambio de una pena menor a ocho años de cárcel en detención domiciliaria.
Este martes se conocerá si el empresario acepta esta propuesta que cerraría un capítulo que generó conmoción y rechazo en toda Colombia.
La defensa duda en aceptar dicho acuerdo con la Fiscalía porque cree que puede ganar el juicio, basándose en que los elementos de prueba en su contra no son claros y podría conseguir beneficios mucho más grandes al punto de lograr la libertad inmediata de Enrique Vives. 
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
SANTA MARTA
En Twitter: @rogeruv
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO