Secciones
Síguenos en:
Enrique Vives se presentó sedado a la audiencia y esta fue suspendida
AUTOPLAY
Jóvenes arrollados, dolorosa despedida en Santa MartaJóvenes arrollados, dolorosa despedida en Santa Marta
Enrique Caballero Vives

redes sociales

Enrique Vives se presentó sedado a la audiencia y esta fue suspendida

Abogados de las víctimas denuncian dilación del proceso.

La audiencia de imputación de cargos que finalmente se llevó a cabo en la mañana de este miércoles contra Enrique Vives Caballero tuvo que suspenderse por las condiciones físicas en las que se presentó el conductor que está siendo procesado por la muerte de seis personas, entre ellas dos menores de edad.

​(Le puede interesar: Desobedeciendo orden de jueza, Vives fue llevado a clínica psiquiátrica)

Es una estrategia baja de su abogado, con la que se burlan de los familiares

El empresario samario se encontraba sedado y en estado de inconsciencia, lo que imposibilitaba que respondiera a los requerimientos del proceso judicial que enfrenta.

La audiencia se realizaba virtualmente. Y el custodio mostró en la cámara al procesado mientras dormía luego de que le aplicaran unos medicamentos.

Los abogados de los familiares de los jóvenes fallecidos dudan del estado de salud que pretende mostrar el conductor en el trámite de la diligencia.

Denuncian que es una estrategia para evadir a la justicia y dilatar tanto la imputación de los cargos como la medida de aseguramiento.

“Es una estrategia baja de su abogado, con la que se burlan de los familiares y hacen más grande su dolor. Era precisamente lo que se esperaba que sucediera porque sabemos que harán hasta lo imposible para no responder por esta tragedia”, indicó el abogado Ricardo Martínez.

(Además: ¿A qué se exponen Vives y su abogado por maniobras para dilatar audiencia?)

Los juristas que representan a las víctimas solicitaron que se investiguen a fondo cuáles son las razones científicas que explican la inconsciencia del indiciado.

La petición, que contó con el aval de la Fiscalía y la Procuraduría, fue aceptada por la jueza que emitió un oficio a Medicina Legal para que entre a determinar el verdadero estado físico y mental de Enrique Vives.

Hasta ahora, el único informe médico que se conoce es el del lunes 13 a las 8 de la noche, que indicaba que Vives Caballero sufría de insomnio, dolor abdominal, gastritis y estado de ansiedad.

(Lea: Tragedia en Gaira: testigo relata momento de muerte de jóvenes arrollados

Posteriormente se hizo pública una fotografía en la que se ve al empresario en un estado moribundo y conectado a cables, con la cual su defensa buscaba el aplazamiento de las audiencias.

La foto de Enrique Caballero Vives en la clínica de Santa Marta.

Foto:

archivo particular

Por ese cuadro clínico, Enrique Vives continúa hospitalizado en la clínica Perfect Body, que pese a los cuestionamientos que ha recibido, sigue sin realizar un pronunciamiento oficial sobre este paciente.

El gobernador, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidieron al Tribunal de Ética Médica que analice la conducta de los médicos que se encuentran atendiendo al empresario Enrique Vives Caballero.

Esta tarde debe reanudarse la audiencia, de acuerdo a las condiciones en que se encuentre el empresario, quien enfrentaría cargos por homicidio culposo con un posible agravante de dolo eventual.

(Siga leyendo: ¿A qué pena se enfrenta el conductor que arrolló a seis jóvenes?)

ROGER URIELES 
PARA EL TIEMPO 
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.