¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Enrique Vives se presentó sedado a la audiencia y esta fue suspendida

Foto:

Reproducir Video

Abogados de las víctimas denuncian dilación del proceso.

Roger urieles
La audiencia de imputación de cargos que finalmente se llevó a cabo en la mañana de este miércoles contra Enrique Vives Caballero tuvo que suspenderse por las condiciones físicas en las que se presentó el conductor que está siendo procesado por la muerte de seis personas, entre ellas dos menores de edad.

Es una estrategia baja de su abogado, con la que se burlan de los familiares

El empresario samario se encontraba sedado y en estado de inconsciencia, lo que imposibilitaba que respondiera a los requerimientos del proceso judicial que enfrenta.
La audiencia se realizaba virtualmente. Y el custodio mostró en la cámara al procesado mientras dormía luego de que le aplicaran unos medicamentos.
Los abogados de los familiares de los jóvenes fallecidos dudan del estado de salud que pretende mostrar el conductor en el trámite de la diligencia.
Denuncian que es una estrategia para evadir a la justicia y dilatar tanto la imputación de los cargos como la medida de aseguramiento.
“Es una estrategia baja de su abogado, con la que se burlan de los familiares y hacen más grande su dolor. Era precisamente lo que se esperaba que sucediera porque sabemos que harán hasta lo imposible para no responder por esta tragedia”, indicó el abogado Ricardo Martínez.
Los juristas que representan a las víctimas solicitaron que se investiguen a fondo cuáles son las razones científicas que explican la inconsciencia del indiciado.
La petición, que contó con el aval de la Fiscalía y la Procuraduría, fue aceptada por la jueza que emitió un oficio a Medicina Legal para que entre a determinar el verdadero estado físico y mental de Enrique Vives.
Hasta ahora, el único informe médico que se conoce es el del lunes 13 a las 8 de la noche, que indicaba que Vives Caballero sufría de insomnio, dolor abdominal, gastritis y estado de ansiedad.
Posteriormente se hizo pública una fotografía en la que se ve al empresario en un estado moribundo y conectado a cables, con la cual su defensa buscaba el aplazamiento de las audiencias.
La foto de Enrique Caballero Vives en la clínica de Santa Marta.

La foto de Enrique Caballero Vives en la clínica de Santa Marta.

Foto:Archivo particular

Por ese cuadro clínico, Enrique Vives continúa hospitalizado en la clínica Perfect Body, que pese a los cuestionamientos que ha recibido, sigue sin realizar un pronunciamiento oficial sobre este paciente.
El gobernador, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidieron al Tribunal de Ética Médica que analice la conducta de los médicos que se encuentran atendiendo al empresario Enrique Vives Caballero.
Esta tarde debe reanudarse la audiencia, de acuerdo a las condiciones en que se encuentre el empresario, quien enfrentaría cargos por homicidio culposo con un posible agravante de dolo eventual.
ROGER URIELES 
PARA EL TIEMPO 
SANTA MARTA
Roger urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO