Bajo fuertes medidas de seguridad- y escoltado por hombres del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y la Policía Nacional- ingresó a la cárcel de San Sebastián de Ternera, en Cartagena, el empresario Enrique Vives Caballero quien bajo efectos del alcohol embistió con su camioneta y mató a 6 jóvenes la noche del pasado 13 de septiembre, en Santa Marta.
Vives ingresó en una camioneta del Inpec escoltado por un carro y dos motos de la Policía Nacional.
(En contexto: Sicarios asesinaron a hombre en casa de sobreviviente de accidente en Gaira )
Custodiado por @PoliciaColombia y @INPEC_Colombia ingresó a la cárcel de San Sebastián de Ternera, en Cartagena, Enrique Vives, el empresario samario que en estado de alicoramiento atropelló y mató a 6 jóvenes. @ELTIEMPO @ColombiaET @FiscaliaCol pic.twitter.com/QBhZtjVNdi
— John (@PilotodeCometas) September 22, 2021
Según afirmó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en un video publicado en la noche de este miércoles en sus redes sociales, Vives Caballero fue trasladado a Cartagena por motivos de seguridad.
"En principio el señor Vives fue recluido en establecimiento de Santa Marta, pero por razones de seguridad se tomó la decisión de realizar su traslado buscando garantizar la vida de esta persona", dijo el ministro.
Ruiz agregó que en Cartagena se darán las garantías necesarias para que Vives atienda todas las audiencias públicas por el caso que se adelanta en su contra.
#DeInterés I Enrique Vives Caballero, quien está implicado en un proceso por la muerte de 6 jóvenes en Gaira (Santa Marta), fue trasladado al establecimiento carcelario de C/gena “La Ternera” por razones de seguridad, allí debe seguir atendiendo y compareciendo ante la justicia. pic.twitter.com/6rVPb43fft
— Wilson Ruiz Orejuela (@WilsonRuizO) September 23, 2021
“El privado de la libertad debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud”, señala el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en comunicado de prensa.
Enrique Vives Caballero enfrenta los delitos de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual.
“Surtido el aislamiento, posteriormente será ubicado en un pabellón. El privado de la libertad se acogerá al reglamento de régimen Interno del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes”, añade el Inpec.
El empresario ingresó a la cárcel cerca de las 10 de la mañana de este miércoles.
(También, En video: niño defiende a su madre, que es víctima de atraco en Cartagena)
“De esta manera se mantiene el ordenamiento jurídico y la medida intramural que recibió Vives Caballero desde el día 20 de septiembre de 2021 a cargo del Inpec”, concluye la entidad.
CARTAGENA
Más noticias en ColombiaAsí se robaron una colección de arte de 3 millones de dólares hace 23 años
Enrique Vives pasó su primera noche en una cárcel de Santa Marta