¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Abogado de Vives presentará apelación de medida de aseguramiento

Foto:

Reproducir Video

Para este lunes también se tiene previsto el traslado del empresario a un centro reclusorio.

Roger Urieles
Para este lunes, el abogado que defiende a Enrique Vives estará presentando la apelación de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario que impuso la jueza penal municipal con función de control de garantías de Santa Marta.
Este recurso lo solicitó el defensor Álex Fernández, pretendiendo evitar que el empresario Vives sea recluido en una cárcel, mientras avanza el proceso judicial por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Los peatones caminaban por el carril izquierdo y se abalanzaron hacia el vehículo de mi defendido

Para el abogado, su representado no fue el directamente responsable de la tragedia. Ya en una exposición extensa que hizo en la audiencia de medida de aseguramiento, basado en un informe técnico privado y en declaraciones de testigos, indicó que fueron los siete peatones arrollados los que provocaron el accidente que terminó con seis muertos y un herido.
Según esta versión, los jóvenes invadieron el carril de la camioneta que era conducida por Enrique Vives, quien, aunque alcanzó a reaccionar, no pudo evitar el trágico desenlace.
“Los peatones caminaban por el carril izquierdo y se abalanzaron hacia el vehículo de mi defendido, quien en ningún momento se desvió de su camino”, expuso Fernández.
Su argumentación no fue convincente para la jueza Olmis Cotes, que le dio mayor credibilidad a la hipótesis planteada por la contraparte, que indicaba que el siniestro se originó por el exceso de velocidad y el estado de alicoramiento que presentaba el conductor de la camioneta, Enrique Vives Caballero.
Este lunes, nuevamente, habrá un debate entre los diferentes abogados, la Fiscalía y la Procuraduría.
En caso de que surta la apelación, la decisión deberá ser definida por un juez de segunda instancia.
Hoy, Enrique Vives deberá ser remitido a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Jueza, con comparendos por exceso de velocidad

Uno de los argumentos contemplados por la jueza Olmis Cotes para enviar a la cárcel a Enrique Vives fue el hecho de tener un antecedente de comparendo por exceso de velocidad.
La togada dijo que Vives Caballero, a pesar de ser una persona estudiada y conocedora de las normas de tránsito, las había infringido incluso en ocasiones anteriores al accidente en el que se vio involucrado.
Por este cuestionamiento, la juez ha sido criticada, teniendo en cuenta que se conoció que en la Federación Colombiana de Municipios, Simit, le aparecen a ella dos comparendos pendientes por pagar: uno de ellos por exceder la velocidad máxima permitida.
El abogado de Enrique Vives aseguró que el comparendo que le aparece a su defendido, aunque sí le fue puesto a un vehículo de su propiedad, en ese momento era conducido por otra persona.
De todas formas, la juez Olmis Cotes, en la argumentación que hizo sobre las razones para imponer la medida de aseguramiento en establecimiento carcalario contra Vives, hizo mención al comparendo que le aparece vigente al sindicado en la base de datos del Simit.
Para algunos, este no es un elemento completamente válido, teniendo en cuenta que en Santa Marta particularmente hay una cantidad de cámaras de foto-multas estratégicamente ubicadas para sancionar a conductores que excedan los 30km/h.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más contenidos de Colombia:

Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO