Energía de Pereira terminó contrato de alumbrado público

Energía de Pereira terminó contrato de alumbrado público

La Administración estudia la forma en la que se adjudicará el nuevo contrato.

Alumbrado pereira

Por ahora la administración municipal estudia la forma en la que se adjudicara el nuevo contrato.

Foto:

Alexis Múnera

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de enero 2019 , 04:21 p.m.

Desde el primero de enero del presente año, la Empresa de Energía de Pereira entregó la administración, operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público a la Alcaldía de Pereira, por la finalización del contrato suscrito entre la entidad y el Municipio.

Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado donde se especifica que “desde esta fecha, cualquier petición, queja o reclamo que se tenga sobre el servicio, solicitudes de reparación o mantenimiento de luminarias, asimismo la facturación del impuesto, deberán ser dirigidos al municipio de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura o Secretaría de Hacienda, según el caso”.

También se advierte en la comunicación que todas las peticiones que fueron recibidas hasta el 31 de diciembre de 2018 serán atendidas por la empresa, pero que de allí en adelante los ciudadanos que tengan alguna inquietud, petición o queja al respecto deberán dirigirse a las secretarías antes mencionadas y que por lo tanto quedó deshabilitada la línea 115 opción 4, que tenía destinada para el reporte de daños.

Se aclara de igual manera que trámites como la recepción de los diseños, aprobación de planos y proyectos de alumbrado público, así como dudas sobre cobros y solicitudes de nuevas luminarias, deben ser directamente con la Administración Municipal.

En este sentido Alejandro Vélez Martínez, secretario de Infraestructura de Pereira confirmó que efectivamente será en la Alcaldía donde la ciudadanía podrá solicitar información respecto al alumbrado público.

“El contrato de alumbrado público con la Empresa de Energía finalizó el 31 de diciembre y en este momento estamos adelantando los trámites y se mirará si se realizará licitación o contratación directa”, explicó Vélez Martínez.

Actualmente dijo el funcionario que se está haciendo una consultoría, que indique entre otras cosas con quien continuará la operación o si se mantiene con la Empresa de Energía. “Así vamos a conocer el censo del alumbrado público en el municipio y se va a proceder a adjudicar la operación”.

Cortes por mantenimiento de redes

Durante los primeros 15 días del mes de enero la Empresa de Energía anunció que realizará cortes programados para el mantenimiento de redes, transformadores y sistemas afines.

De esta manera para hoy jueves 3 de enero el servicio se suspenderá entre las 7:30 am y 12:30 m. en Pedregales, Barrio Pedregales y Zarpollo.

De 8:30 am. a 2:00 pm. Aguas Claras, Vereda El Pomo, sector Aguas Claras, Hacienda La Bonanza y Tijuana, Granjas Pimpollo, La Bodega, veredas La Coca, San Vicente Alto y La Oriental, San Vicente, vía a La Oriental, veredas El Edén, Betania, Bellavista, San Vicente, Pénjamo, sector El Coroteo, La Conveción, Maracaibo y San Luis.

Juanita Mendoza 
PARA EL TIEMPO
PEREIRA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.