En Valledupar, con su fe, carismáticos afianzan vida comunitaria

En Valledupar, con su fe, carismáticos afianzan vida comunitaria

Durante este fin de semana, se han dado cita en un encuentro para intercambiar experiencias.

Encuentro de Carismáticos, en Valledupar

Hasta este lunes festivo, los miembros de la Renovación Católica Carismática (RCC) abordan temas que llevan a fortalecer el espíritu y compromisos con las comunidades.

Foto:

Ludys Ovalle/EL TIEMPO

Por: Ludys Ovalle J.
24 de marzo 2019 , 02:02 p.m.

'Me ha Ungido me ha Enviado' es el lema central de la quinta edición del Encuentro Nacional Carismático (Encar) que se viene desarrollando en Valledupar desde el sábado 23 hasta mañana lunes 25 de marzo en el Seminario Juan Pablo Segundo de la capital del Cesar.

En esta celebración participan 30 delegaciones de la Renovación Católica Carismática (RCC) de todo el país entre los que se encuentran laicos, sacerdotes y demás miembros , quienes viven una gran experiencia de oración, fe y vivencia de los carismas abiertos a la acción del espíritu.

“Es un espacio en el que creceremos en el ejercicio sano de los carismas, formando comunidad y así el reino de los cielos se fortalecerá aún más entre nosotros”, sostiene el asesor de la renovación católica carismática de Valledupar, Pbro. Martín Delgado.

En esta edición  están como invitados especiales el presidente del ICCRS, Jim Murphy, laico estadounidense; y el reconocido cantautor católico, Pablo Martínez, quien además de predicar tiene una presentación hoy domingo 24 de marzo; así mismo participan sacerdotes asesores de las diferentes diócesis del país.

“Estamos gozosos de recibir a cada uno de ellos. Quiero invitar a todos los hermanos a vivir esta gran experiencia, que es un encuentro maravilloso donde vemos la gloria de Dios y reavivamos el don que recibimos el día de nuestro bautismo”, manifiesta el sacerdote.

El asesor de la RCC en Valledupar, presbítero, Martín Delgado, aseveró que este encuentro es necesario para fortalecer la vida en el espíritu, para afianzar la vida comunitaria, para crecer en los dones carismáticos, “para abrirnos a una experiencia nueva de santidad; este evento nos lleva, nos facilita el encuentro personal con Jesucristo y de ahí brota lo que es la conversión, la vida nueva”.

En el marco de la celebración se tiene prevista un avivamiento musical y se desarrollan varias líneas temáticas de riqueza espiritual comprometidos con la nueva evangelización entre las que se destacan: Permanecer en mí, permanecer en ustedes, reaviva el don de Dios que hay en ti, seréis bautizado en espíritu y fuego.

“El año pasado trabajamos la sanación interior donde buscamos que, a través del perdón y la reconciliación, se lograra la sanación de las heridas lo que nos ayuda a tener una mayor apertura a la acción del Espíritu Santo", puntualiza el sacerdote.

Ludys Ovalle J.
Especial para EL TIEMPO
Valledupar​

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.