Lo que se sabe de rapto de niña en Caldas; hallaron su ropa en un río

Lo que se sabe de rapto de niña en Caldas; hallaron su ropa en un río

Autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información del paradero de la niña.

Búsqueda de menor en Caldas

Autoridades buscan a María Ángel Molina Tangarife, de cuatro años.

Foto:

Policía Nacional

Por: Laura Usma
12 de enero 2021 , 06:19 p. m.

Las autoridades en Caldas confirmaron que encontraron al borde del río Arma, en límites entre Aguadas, Caldas, y Abejorral, Antioquia, las prendas de vestir y los zapatos de María Ángel Molina Tangarife, la menor de cuatro años que fue raptada el pasado sábado en el municipio caldense.

(Le puede interesar: Con buzos buscarán a menor raptada en Caldas)

De acuerdo con lo informado por el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, una familiar de la menor le corroboró esto a la Policía.

"Se pudo establecer que unas prendas de vestir que se encontraron al borde del río Arma, que desemboca en el Cauca, son de la menor; así lo confirmó una tía de María Ángel", indicó Castaño.

Pese a que este hallazgo dirige todas las búsquedas al afluente, temiendo que el hombre la arrojara al río, el funcionario indicó que no se detendrá la búsqueda en tierra.

(Le puede interesar: Conmoción en Cauca por asesinato y tortura de niña de 11 años)

"No descartamos otra hipótesis, mantendremos todos los frentes de búsqueda; nuestra mayor ilusión y esperanza es encontrar a la menor con vida", apuntó el secretario de Gobierno de Caldas.

Al momento, más de 30 personas entre miembros de organismos de seguridad y socorro continúan con las labores de búsqueda y rescate. Drones y caninos hacen parte de los equipos adicionales utilizados para encontrar a esta menor.

EL TIEMPO conoció que entre el grupo de búsqueda se encuentra el padre de María Ángel, quien hace parte del cuerpo de bomberos del municipio.

30 millones de recompensa

Entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Aguadas se está ofreciendo una recompensa de 30 millones de pesos por quien dé información precisa del paradero de la menor, esto considerando que pese a capturar al presunto responsable del rapto, este no entregó información sobre dónde estaría.

(Además: 14 heridos deja atentado con granada en el centro de Barranquilla)

Es de anotar que, según lo dicho en las primeras declaraciones a las autoridades por parte del imputado, Juan Carlos Galvis, de 21 años de edad, en medio de la huida la mayor de las hermanas raptadas se quedó atrás y él continuó el recorrido con la de 18 meses, quien ya se encuentra en poder de su familia.

Galvis ya tuvo la audiencia de legalización de captura, aceptó los cargos de secuestro y tentativa de homicidio; la Fiscalía le imputó, además, el de desaparición forzada, el cual negó.

Al momento, las autoridades no han podido esclarecer cómo ocurrieron los hechos, pues la madre de la menor continúa internada en un centro asistencial de Manizales recuperándose de las heridas que le causó Galvis antes de llevarse a las menores.

LAURA USMA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES​

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.