¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Lo que se sabe de rapto de niña en Caldas; hallaron su ropa en un río

Autoridades buscan a María Ángel Molina Tangarife, de cuatro años.

Autoridades buscan a María Ángel Molina Tangarife, de cuatro años.

Foto:Policía Nacional.

Autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información del paradero de la niña.

Las autoridades en Caldas confirmaron que encontraron al borde del río Arma, en límites entre Aguadas, Caldas, y Abejorral, Antioquia, las prendas de vestir y los zapatos de María Ángel Molina Tangarife, la menor de cuatro años que fue raptada el pasado sábado en el municipio caldense.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, una familiar de la menor le corroboró esto a la Policía.
"Se pudo establecer que unas prendas de vestir que se encontraron al borde del río Arma, que desemboca en el Cauca, son de la menor; así lo confirmó una tía de María Ángel", indicó Castaño.
Pese a que este hallazgo dirige todas las búsquedas al afluente, temiendo que el hombre la arrojara al río, el funcionario indicó que no se detendrá la búsqueda en tierra.
"No descartamos otra hipótesis, mantendremos todos los frentes de búsqueda; nuestra mayor ilusión y esperanza es encontrar a la menor con vida", apuntó el secretario de Gobierno de Caldas.
Al momento, más de 30 personas entre miembros de organismos de seguridad y socorro continúan con las labores de búsqueda y rescate. Drones y caninos hacen parte de los equipos adicionales utilizados para encontrar a esta menor.
EL TIEMPO conoció que entre el grupo de búsqueda se encuentra el padre de María Ángel, quien hace parte del cuerpo de bomberos del municipio.

30 millones de recompensa

Entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Aguadas se está ofreciendo una recompensa de 30 millones de pesos por quien dé información precisa del paradero de la menor, esto considerando que pese a capturar al presunto responsable del rapto, este no entregó información sobre dónde estaría.
Es de anotar que, según lo dicho en las primeras declaraciones a las autoridades por parte del imputado, Juan Carlos Galvis, de 21 años de edad, en medio de la huida la mayor de las hermanas raptadas se quedó atrás y él continuó el recorrido con la de 18 meses, quien ya se encuentra en poder de su familia.
Galvis ya tuvo la audiencia de legalización de captura, aceptó los cargos de secuestro y tentativa de homicidio; la Fiscalía le imputó, además, el de desaparición forzada, el cual negó.
Al momento, las autoridades no han podido esclarecer cómo ocurrieron los hechos, pues la madre de la menor continúa internada en un centro asistencial de Manizales recuperándose de las heridas que le causó Galvis antes de llevarse a las menores.
LAURA USMA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO