Secciones
Síguenos en:
Así se logró el rescate de oso perezoso hallado en una casa en Tolima
Rescate de oso perezoso

Rescate de oso perezoso en Tolima

Foto:

Cortesía: Policía

Así se logró el rescate de oso perezoso hallado en una casa en Tolima

El rescate lo hizo la Policía en Herveo, Tolima.

Un oso perezoso que dormía plácidamente dentro de una vivienda sin sospechar que corría peligro por la presencia de  caninos, fue rescatado oportunamente por miembros de la Policía del Tolima que lograron ponerlo a salvo y regresarlo a su hábitat.

El extraño caso sucedió el miércoles anterior en el corregimiento Padua, ubicado a un costado de la vía que une a la población de Mariquita (Tolima) con la ciudad de Manizales, donde una familia campesina se llevó la enorme sorpresa al encontrar el perezoso dentro de la vivienda.

“No sabemos de dónde salió ni cómo ingresó a la casa pues, pese a su lentitud, aquí nadie se dio cuenta de sus movimientos”, dijeron habitantes de Padua que de inmediato dieron aviso a la Policía.

“Es demasiado lento y relajado”, afirmaron los campesinos y agregaron que era de “un tamaño regular y pesado”.

Lea también: Falso futbolista quedó libre y se fue de Santa Marta sin responder

El primero en atender el llamado de la comunidad fue el sargento Oswaldo Guevara, comandante de la subestación de Padua, corregimiento del municipio de Herveo, quien apoyado por otros uniformados procedió a brindarle ayuda y protección al animal.

“Lo hallamos muy relajado en una casa, pero se puso arisco y trataba de atacarnos con sus uñas”, dijo el sargento quien, en medio de muchos cuidados, procedió a arroparlo con un costal para así inmovilizarlo.

Con el mayor de los cuidados, policías y campesinos lo  introdujeron en una canastilla de frutas que fue acondicionada para de esa manera trasladarlo a una zona boscosa y arborizada de la vereda La Picota, donde finalmente fue liberado.

“Se aferró a un árbol que fue escalando lentamente hasta llegar a las ramas y en menos de un segundo lo perdimos de vista pues siguió su camino a la libertad”, dijo el sargento Guevara.

Le puede interesar: Madre producía y vendía videos sexuales de sus hijas de 6 y 7 años

El noble gesto de uniformados y campesinos contó con la orientación de expertos de la Policía Ambiental del Tolima que, a través de sus radios de comunicaciones, enseñaron a sus hombres en Padua el tratamiento que debían darle al perezoso para no causarle daños ni heridas.

No es la primera vez que se realiza un rescate de este tipo pues el coronel Rolfy Jiménez Páez, comandante de la Policía Tolima, a menudo insiste a sus hombres en la imperiosa necesidad de proteger a los animales que hallen abandonados, heridos en las vías o en cualquier condición  de peligro. 

IBAGUÉ

Más noticias de Colombia: 

Juan Pablo Díaz Granados, alcalde ad-hoc de Medellín para revocatoria
El falso futbolista y otros estafadores que han engañado a Colombia
Lluvias en Antioquia dejan afectaciones en 10 municipios

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.