Encuentran muerto a hombre que había desaparecido con su hijo en Minca

Encuentran muerto a hombre que había desaparecido con su hijo en Minca

El padre fue hallado muerto sobre una roca a un costado del río. Del menor se desconoce su paradero.

Desaparecido en Minca

Según algunas versiones, Alberto Ramón Cardona Tapia, salió de su vivienda con rumbo al colegio de sus hijos mayores para recoger los informes de notas.

Foto:

Policía Nacional

Por: Roger Urieles Velázquez
25 de septiembre 2018 , 11:24 a.m.

Un hombre que había sido reportado como desaparecido junto a su hijo desde el pasado jueves en el corregimiento de Minca, en Santa Marta, fue encontrado sin vida a un costado del río. Su acompañante quien es un menor de cinco años de edad todavía no ha sido hallado.

Según las versiones de la comunidad, Alberto Ramón Cardona Tapia, salió de su vivienda con rumbo al colegio de la localidad donde recogería el informe de notas de sus hijos mayores. Esa fue la última vez que se supo de él y de su pequeño quien lo acompañaba en ese momento.

Diana Osorno, presidenta de la vereda Las Cabañas, hizo pública la información de desaparición del adulto y el menor de edad, quienes nunca regresaron a la casa.

Aseguró que “Alberto Cardona vivía solo en compañía de sus tres hijos de cinco, siete y 10 años, por lo cual no había existido pronunciamiento respecto a su ausencia”.

Los menores angustiados acudieron a los vecinos pidiendo ayuda para encontrar a su padre y hermano. Fue así como se inició la búsqueda con el apoyo de las autoridades competentes que permitió el lunes en horas de la tarde ubicar al progenitor a un costado del río. “Lamentablemente lo que temíamos se confirmó con el hallazgo del Alberto, quien estaba muerto sobre una roca”, comentó.

Las exploraciones en la zona no han parado, ahora el esfuerzo de los organismos de rescate se centra en el hallazgo del niño de cinco años de edad. Así mismo las instituciones correspondientes se encuentran atendiendo a los otros dos menores de edad, quienes quedaron huérfanos y sin ningún soporte familiar.

La Secretaría de Promoción Social va a acoger a estos dos menores, se cumplirán los protocolos para garantizar su bienestar”, precisó Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta, quien agregó que en el caso del menor desaparecido seguirá siendo objeto de búsqueda. “Esperemos que siga con vida”, anotó.

Sobre las causas de la muerte de Cardona Tapia, la primera hipótesis señala que pudo terminar arrastrado por el río, debido a las crecientes súbitas presentadas los últimos días en Minca. Las autoridades tampoco descartan que se haya tratado de un homicidio, por lo cual, el dictamen final se establecerá luego de la necropsia de rigor realizada en Medicina Legal.

SANTA MARTA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.