El cuerpo sin vida de una niña, de 5 años, fue hallado este jueves en las afueras del municipio de Algeciras, en el Huila.
Sus padres, humildes labriegos de la vereda Lagunilla, la habían reportado como desaparecida, pues desde el domingo pasado no sabían de su paradero.
Aunque aún no se conocen las circunstancias y causas de su muerte, el alcalde de Algeciras, Javier Rivera, dijo que el municipio ofrece 10 millones de pesos por información que permita dar con “los responsables de este asesinato”.
“Algeciras está indignada y triste, todos rechazamos este crimen de una niña indefensa”, aseguró el Alcalde y agregó que el cadáver permanece en el anfiteatro. “No sabemos aún cómo sucedieron los hechos, estamos esperando que la Fiscalía dé a conocer las circunstancias que rodearon el asesinato”.
El coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, informó que el cuerpo fue encontrado cerca del barrio Florida.
“Fue hallado por trabajadores en una cuneta de la carretera que conduce al centro poblado El Paraíso", dijo el Coronel, quien añadió: "Estaba boca abajo, con un vestido verde claro, el mismo que tenía el día que desapareció".
"Sus padres reconocieron el cadáver, pero aún no sabemos las causas de su muerte, ni se ha corroborado qué clase de maltrato presenta su cuerpo", afirmó el coronel Pinzón.
Desapareció el domingo pasado cuando salió a caminar con otro niño, de 4 años, y este pequeño narró a sus padres que "fue llamada por un hombre de una moto blanca".
"Existen al menos 6 hipótesis de su desaparición, pero estamos investigando a fondo para esclarecer plenamente el caso", dijo el alto oficial.
El secretario de Gobierno de Algeciras, José Wilfred Valencia, relató que, desde el momento de la desaparición, las calles del municipio fueron inundadas de afiches con fotos de la niña para facilitar su ubicación, pero nadie dio razón de su paradero.
"Estamos muy dolidos, esto es inconcebible", afirmó el funcionario.
IBAGUÉ