Hallan en bolsas de basura el cuerpo desmembrado de niña desaparecida
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Hallan en bolsas de basura el cuerpo desmembrado de niña desaparecida

La víctima fue encontrada en el municipio de San Martín, en Meta. ICBF rechazó el crimen.

Violencia contra las mujeres

Los casos de violencia contra menores de edad en el país no cesan.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
28 de julio 2019 , 06:10 a.m.

Este sábado, en el municipio de San Martín (Meta), fue encontrado en bolsas de basura el cuerpo desmembrado de una menor de 13 años. La menor, quien al parecer era una persona con discapacidad, había sido reportada por su familia como desaparecida este viernes en la tarde.

De acuerdo con las autoridades, ya se realizó el respectivo levantamiento del cuerpo y se adelantan las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de este crimen. 

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, aseguró que "se están realizando labores de inteligencia e investigación para determinar los hechos y saber qué sucedió con la muerte de esta menor".

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de esa región para que colaboren con información que permita esclarecer este hecho.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el asesinato de la menor. "Confiamos en la celeridad de investigaciones por parte de autoridades competentes para esclarecer los hechos y castigar de manera ejemplar a los responsables de la muerte de la menor de edad", escribió la entidad. El ICBF informó, además, que un equipo psicosocial se desplazó al municipio para brindar acompañamiento a la familia de la menor, en especial, a sus hermanas menores.

Este es el tercer asesinato de una menor de edad que se registra en julio. El día 11 se conoció el caso de Sharik Buitrago, una menor de 9 años que fue encontrada sin vida en un bote de basura en El Retorno (Guaviare), y el pasado 24 de julio, entre los municipios de Santacruz de Guachavés y Samaniego, en Nariño, fue hallado el cuerpo de Karen Andrea Bernal García, de 11 años, quien pertenecía al resguardo indígena Awá El Sande. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.