El bebé que había sido raptado por una mujer de los brazos de su mamá en el barrio Pescaíto de Santa Marta, fue dejado abandonado en un puesto de salud del sector de Gaira en horas de la mañana de este lunes.
Tras conocerse la denuncia de la familia del niño de un mes de nacido, la Policía inició un operativo de búsqueda por toda la ciudad que contribuyó a que apareciera en buen estado de salud.
La mamá es una joven de nacionalidad venezolana, quien de acuerdo con el relato que entregó a las autoridades fue engañada por una mujer que conoció desde hace ocho días en la ciudad y que le habría ofrecido ayudarla con elementos para su hijo de un mes de nacido.
Precisamente este lunes la llamó y le pidió que se encontraran en la parte externa de un supermercado para obsequiarle un dinero que podría utilizar en elementos que necesitara el bebé.
La mujer le entrega 10 mil pesos y le dice que entre a comprar la cosas que ella se queda cuidando el bebé; la mamá cree en las buenas intenciones de esta persona
“La mujer le entrega 10.000 pesos y le dice que entre a comprar la cosas que ella se queda cuidando el bebé; la mamá cree en las buenas intenciones de esta persona y accede a ir sola a hacer la compra, cuando regresa en aproximadamente 10 o 15 minutos ya a su hijo se lo han llevado”, dijo el comandante de la Policía Metrópolina, Coronel Gustavo Berdugo.
A partir de ese momento todo ha sido angustia y desespero para la venezolana de 17 años, quien luego de intentar comunicarse con la mujer y buscarla por todos lados sin obtener ningún resultado, decidió avisar a las autoridades.
Esta es la imagen de las cámaras de seguridad que se tiene de la supuesta responsable del rapto.
Archivo particular
Al parecer la presión que generó la Policía que además ofrecía $20 millones de recompensa por ayudar a encontrar al recién nacido, hizo que la mujer decidiera entregarlo y darse a la huida.
El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo manifestó que a las 10:40 de la mañana una persona llegó con el bebé al puesto de salud de Gaira y lo dejó abandonado.
“Una enfermera que estaba enterada del robo de un bebé, lo identificó y se comunicaron con la Policía para reportar que lo tenían sano y salvo”, señaló el alto oficial.
La mamá y abuela llegaron con las autoridades y confirmaron que se trataba del recién nacido qué horas antes había sido raptado.
Los médicos informaron que aunque el niño presentó una fiebre, está en buenas condiciones generales.
“El niños está en normalidad, todo está bien dentro de su examen físico tiene un pequeño brote, pero puede ser por alergia”, indicó la enfermera Aurelia Andrade.
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv