¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Encapuchado amenazó a líder social en instalaciones de la U. de Caldas

19 líderes amenazados deja lo corrido del 2019.

19 líderes amenazados deja lo corrido del 2019.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

Con un arma de fuego el sujeto instó a la mujer a dejar programa social enfocado a la reconciliación

Un encapuchado ingresó el lunes pasado a las instalaciones de un restaurante de comida tradicional ubicado en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas y amenazó con arma de fuego a una mujer, líder social y miembro de un proyecto de reconciliación liderado por esta institución.
La mujer fue hostigada, pidiéndole que abandonara el programa. Así lo informó la Universidad a través de un comunicado. “Rechazamos los hechos de amenaza y hostigamiento de los que fue víctima una de las líderes sociales vinculadas al proyecto: ‘Saberes y Sabores de las abuelas: una apuesta de reparación, reconciliación y emprendimiento social’.
Esta es una iniciativa liderada desde el Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (CEDAT) de esta institución y está enfocado a la construcción de memoria histórica desde los sobrevivientes del conflicto armado quienes, a su vez, lideran iniciativas de emprendimiento social.
El programa, que lleva siete años en operación, tiene varios proyectos. Uno de ellos es el restaurante donde sucedió el hecho. Allí trabajan personas víctimas del desplazamiento forzado, excombatientes en proceso de reincorporación y líderes sociales.
Carolina López, directora del Cedat, le informó a este medio que esta semana el restaurante estará cerrado y que este viernes, en una reunión extraordinaria, analizarán el futuro del proyecto que es una alianza entre la universidad y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
“Es la primera vez que enfrentamos una situación similar. Ya se pusieron las denuncias y estamos a la espera de que avance la investigación, pero será hasta el viernes en que se tomen decisiones”, manifestó López
.
Por el momento no se han recibido más detalles sobre los hechos, pero este ya fue notificado al sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, que -junto con la Fiscalía- se reunirán hoy con algunos miembros del programa.
Mientras tanto, los estudiantes preparan un plantón en rechazo a estas amenazas.
LAURA USMA
PARA EL TIEMPO - MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO