¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En vivo: Así avanza el plan éxodo en puente festivo de marzo en principales vías

Foto:

Reproducir Video

Los días 17, 18, 19 y 20 de marzo se celebra el puente festivo de San José en Colombia.

Durante este puente festivo del 20 de marzo, se espera que unos 3.976.000 vehículos se movilicen por las distintas vías del país, cerca de 1.328.266 de personas se muevan hacia las terminales del país y 826.000 viajarán en avión, según informó Portafolio.
Entre tanto, este viernes 17 de marzo, los viajeros inician su plan éxodo y se empiezan a mover fuera de Bogotá. Siga acá el minuto a minuto de las novedades que se presenten en las vías de la capital durante la jornada.
Para quienes piensen salir de la ciudad, las autoridades les recuerdan que el 20 de marzo habrá pico y placa regional en los 9 corredores de ingreso a la ciudad. Desde las 12 p. m. hasta las 4 p. m. tendrán acceso los vehículos con placas terminadas en par y, de 4 p. m. a 8 p. m. ingresarán solo las placas impares.
"Estamos acompañando desde hoy, desde las 5 de la mañana, con más de 600 unidades en vía para los viajeros que ya están saliendo de Bogotá. Proyectamos salida más o menos de 500 mil vehículos, entre motos y vehículos particulares”, indicó Deyanira Ávila, Secretaria distrital de movilidad, a City Noticias.
Ávila también señaló que es lunes 20 habrá un reversible por la carrera séptima para el ingreso de vehículos, a partir de las 2 de la tarde.
También habrá reversible de éxodo por la vía Bogotá – Girardot: “Uno que empieza el viernes a las 7 de la noche y va hasta media noche y otro que empieza el sábado a las 6 a. m. y va hasta el mediodía del mismo sábado; desde el peaje Mondoñedo hasta el peaje que queda pasando el municipio de la Mesa”, detallaron las autoridades al citado medio.

Minuto a minuto

Si va a salir de la ciudad, recomiendan revisar el estado de su vehículo

Para quienes salgan de la ciudad, Movilidad Bogotá les recomienda revisar el estado técnico de su vehículo, alistar el kit de caretera y tener la documentación el día.

Inicia el plan éxodo en Bogotá.

Se detendrán las obras en las vías

El ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes anunció que durante el puente festivo se detendrán las obras con el fin de agilizar el tránsito de vehículos en las vías.

5.600 uniformados dispuestos en las vías

Se dispondrá de 5.600 policías en 110 puestos de control en las vías del país "para brindar seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad en toda la red vial nacional".

Además, contarán con equipos como 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad, 30 estaciones totales de topografía, 62 unidades móviles de criminalística y 5 buses aula.

Siniestro vial en Suba

Se presentó siniestro vial entre bus y automóvil en la Av. Suba con carrera 87, sentido oriente - occidente. Por lo tanto, sugieren tomar como vías alternas la av. Cali al sur la Calle 80 al oriente, para evitar la congestión del sector.

Pico y placa viernes 17 de marzo

Hoy también aplicará la medida de pico y placa en Bogotá. 
Solo podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1-2-3-4-5.

Camión varado en Puente Aranda

Se presenta vehículo varado tipo camión en la localidad de Puente Aranda, en la av. Américas con carrera 50, sentido occidente - oriente. Ya hay una asistencia de grúa asignada.

Caravanas seguras de la Policía Nacional

La Policía Nacional informó cuáles serán los horarios y corredores viales en los que harán acompañamiento con caravanas seguras este 17 de marzo.

Alto flujo vehicular 

Sobre el peaje de la calle 13 se presenta un alto flujo vehicular. Los carros avanzan y hay acompañamiento de la Policía.

Choque entre tractocamión y motocicleta en Suba

Otro siniestro  vial se presentó en la localidad de Suba: hubo un choque entre tractocamión y motocicleta en la calle 127 con av. Suba, sentido occidente - oriente.

Caída de motociclista en Usme

Se presenta la caída de motociclista en la localidad de Usme, sobre la av. Caracas con calle 69H sur, en el sentido sur - norte.

Accidente entre automóvil y motociclista en Engativá

Tránsito Bogotá informa de siniestro en la localidad de Engativá entre automóvil y motociclista en la av. Cali con calle 64D, sentido norte - sur. Ya hay una unidad de tránsito y una ambulancia asignada.

Siniestro vial en la avenida Boyacá con calle 12

Se presentó siniestro en la localidad de Kennedy entre camión y motocicleta, sobre la av. Boyacá con calle 12, sentido sur - norte.

Camión varado en Engativá

Se presenta un vehículo varado tipo camión en la localidad de Engativá, sobre la av. Boyacá con calle 72, sentido sur - norte. Ya lo están asistiendo.

¡Ojo en las vías ante la temporada de lluvias!

"Tenga especial atención en algunas zonas donde se presentan fuertes temporadas de lluvias", es la recomendación que da la Dirección de tránsito y transporte de la Policía si se va a mover por las vías del territorio nacional durante este puente festivo.

A esta hora, el tránsito en Bogotá opera sin novedad

Los 14 corredores de la ciudad se mueven a 26 km/h velocidad promedio, el sistema semafórico opera sin novedad y desde
Tránsito Bogotá realizan seguimiento a todos los incidentes que se vayan presentando en las vías.

Siniestro en la localidad de Suba

Siniestro en la localidad de Suba por choque entre un  automóvil y una motocicleta sobre la av. Suba con calle 129, en el sentido norte - sur.

Falla semafórica en Usaquén

Sobre las 10:35 a. m. se presenta una falla semafórica en la localidad de Usaquén, precisamente en la intersección de la carrera 7 con calle 140.

Flujo vehicular medio en la Autopista Norte

Reportan reporta flujo vehicular medio y una velocidad promedio de 45 km/h sobre la Autopista Norte con calle 193.  

Movilidad favorable en avenida Centenario

Buen flujo vehicular sobre la av. Centenario o calle 13, reportan buenas condiciones de movilidad en ambos sentidos con aumento del aforo saliente hacia la Sabana occidente.

Buena movilidad en vía La Calera

Desde la vía La Calera con km. 2, se registran óptimas condiciones de movilidad sin novedades relevantes, con aforo vehicular bajo, informó Tránsito Bogotá.

Flujo vehicular medio por la calle 80

Reportan flujo vehicular medio en ambos sentidos sobre el corredor calle 80.

Congestión en la Autopista Sur

Tránsito Bogotá reporta fuerte congestión vehicular saliendo de la ciudad por la Autopista Sur, debido a manifestaciones en el municipio de Soacha, a la altura del sector Terreros.

Recomiendan tomar vías alternas para salir de Bogotá.

Agentes de tránsito hacen presencia en la zona para que el flujo vehicular continúe en este éxodo.

Hay una velocidad promedio de 20 k/h en varios sectores del corredor vial.

Bloqueos en la avenida Gaitán Cortés

Se presenta bloqueo en la av. Gaitán Cortés con av. Villavicencio, pro la Universidad Distrital. Se genera afectación de la calzada.

Autoridades hacen presencia en el punto y realizan acompañamiento a los manifestantes, informaron.

Por lo tanto, para quienes transitan por la avenida Villavicencio al sur, se sugiere tomar la Autosur al norte y av. Boyacá al sur. Asimismo, quienes van hacia el norte por la av. Villavicencio, se sugiere tomar la av. Boyacá al norte.

Se recuperó la movilidad por la av. Gaitán Cortés

Se informa que las manifestantes se dispersaron y se recuperó la movilidad por la av. Gaitán Cortés con Av. Villavicencio.
Así lucen los principales corredores viales.

Así lucen los principales corredores viales.

Foto:Tránsito Bogotá

Alto flujo vehicular en varios corredores viales

Según Tránsito, en los siguientes corredores de entrada y salida hay alto flujo vehicular: La Calera, Calle 13, Suba-Cota, Autopista Sur y Calle 80.

Alto flujo en la Autonorte

Los corredores de entrada y salida de la ciudad que registran alto flujo vehicular son:

Entrando y saliendo: Calle 13 y Carrera 7
Entrando: Autonorte y Suba - Cota
Saliendo: Autosur
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO