Secciones
Síguenos en:
Así se fugó de sus captores un joven en condición de discapacidad
Secuestro de joven en Villavicencio

Bryan ya se encuentra con su madre y sus hermanas.

Foto:

Cortesía: Policía

Así se fugó de sus captores un joven en condición de discapacidad

Estuvo secuestrado 75 días y a su familia le exigían 80 millones de pesos por su liberación.

Arrastrando su cuerpo por el piso, escalando unos bultos de tierra que sus captores había apilado para esconderlo en un hueco, alcanzó una ventana desde donde se lanzó a la calle a pedir auxilio, hasta que una patrulla del cuadrante de la Policía que pasaba por el lugar lo auxilio.

Brayan Esneider Martínez, un joven de 24 años, con discapacidad en sus extremidades inferiores, aprovechó un momento en que sus captores lo dejaron solo, tras permanecer secuestrado desde hace 75 días en una cueva de un metro de profundidad por un metro de ancho, en el patio de una vivienda del barrio San Antonio, en Villavicencio.

Le puede interesar: Así será la atípica celebración del Carnaval de Barranquilla

A Brayan lo secuestraron el pasado 29 de noviembre de 2020, en el barrio La Reliquia, también en Villavicencio. Estaba sólo en su casa y cuando en la noche su familia llegó a la vivienda no lo encontró, lo llevó a poner la denuncia de su desaparición ante las autoridades.

Posteriormente, su familia empezó a recibir mensajes de texto vía WhatsApp, con exigencias de 80 millones de pesos por su liberación, contó el comandante de la Región de Policía Siete, general

Lea también: Hallan cuerpo sin vida de excombatiente que estaba desaparecido

Al tiempo que el joven fue auxiliado por los patrulleros, denunció el lugar donde lo habían tenido secuestrado, situación que motivó la intervención del Gaula de la Policía, que hizo presencia inmediata en el lugar para allanar esta residencia y recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas de este acto delictivo.

Durante la diligencia de registro y allanamiento, las autoridades descubrieron el lugar donde se encontraba secuestrado este ciudadano. Se trataba de un hueco que habían cavado sus raptores en el patio de la vivienda para ocultarlo, pero, además, ponían un bafle de sonido para interrumpir los gritos de auxilio de su víctima y evitar ser puestos al descubierto.

Además: Daniel Quintero es viral tras dejar caer un computador 'irrompible'

Allí, los investigadores incautaron seis dispositivos móviles, sim car y los documentos de identidad de dos personas, que al percatarse del operativo que adelantaban las autoridades se retiraron cuando se encontraban a una cuadra de distancia del lugar.

No obstante, más tarde, cuando observaron que los integrantes del Grupo Gaula se habían retirado de la casa regresaron y allí los sorprendieron los investigadores que capturaron a una mujer y un hombre (madre e hijo), cuyas identidades se encuentran en reserva mientras se adelantan las diligencias para la legalización de sus capturas y formulación de cargos.

Le recomendamos: Envían a la cárcel a docente por abuso sexual de menor en Santander

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman aseguró que el joven es sometido a una valoración médica, pues aparentemente estaba deshidratado, por las condiciones contra la dignidad humana en las que se encontraba privado de la libertad.

Además, agradeció la labor de la Policía por el auxilio que le ofreció al joven, por las diligencias iniciales que permitieron detener a dos sospechosos y porque el joven se reencontró con su familia.

También: Alcalde de Cali advierte por regreso de estafas a través de pirámides

La madre y las hermandas de Brayan agradecieron a la policía por su labor, la cual puso fin a la angustia y desesperación que sentían al no saber del paradero de este ciudadano.

Más noticias de Colombia:

¡Indignante! Un hombre por poco mata a golpes a su vecina de 80 años
Rescatan a niña abandonada y con signos de violencia en Caldas

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.