En Villa de Leyva marcharán este viernes contra el maltrato animal

En Villa de Leyva marcharán este viernes contra el maltrato animal

En las últimas cuatro semanas se han registrado seis casos de perros envenenados en ese municipio.

Marcha Villa de Leyva

La marcha partirá desde el terminal de transporte a las 9:00 am y contará con la participación del alcalde Víctor Hugo Forero.

Foto:

Cortesía/ fundación Leyvanimal

Por: Nación 
02 de noviembre 2018 , 01:23 a.m.

Los seis casos de perros envenenados registrados en las últimas cuatro semanas en en Villa de Leyva, Boyacá, llevaron a la fundación Leyvanimal y la Alcaldía de ese municipio a realizar una marcha en rechazo a estos atroces crímenes.

José Ricardo Salas, presidente de Leyvanimal, aseguró que la idea de la manifestación que partirá a las 9 de la mañana de este viernes de la Terminal de Transportes y recorrerá las principales calles del municipio, surgió luego de que en las últimas semanas fueran encontrados “6 perros envenenados en los parques Ricaurte y Nariño, dos lugares emblemáticos del pueblo”.

De acuerdo con un estudio realizado por Leyvaanimal y la alcaldía de Villa de Leyva, en ese territorio existen 4 ‘zonas rojas’ altamente propensas para la realización de este tipo de crímenes, entre ellas, están el Parque Nariño, el Parque Ricaurte, la Terminal de Transportes y las zonas rurales aledañas al pueblo.

Queremos que se genere conciencia en el pueblo por esta situación que se ha estado presentando desde hace bastante tiempo

“Como administración estamos firmemente comprometidos y apoyamos la marcha. Queremos que se genere conciencia en el pueblo por esta situación que se ha estado presentando desde hace bastante tiempo”, reiteró Fernando Bello, jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Villadeleyva.

Según Leyvanimal, los caninos están siendo envenenados con una sustancia tóxica llamada ‘matababosas’, la cual estaría siendo introducida en bolsas de basura.

Por ahora, las autoridades municipales conformaron un ‘grupo élite’ en redes sociales con el que invitan a los ciudadanos a denunciar los casos de envenenamiento de perros que se registren en sus barrios.

El último censo de perros realizado en Villa de Leyva señaló que en el municipio habitan cerca de 3.000 caninos y que de estos 700 fueron esterilizados entre los años 2016 y 2017.

Óscar Duarte
para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.