Denuncian agresión de policía a ciudadano por no llevar tapabocas

Denuncian agresión de policía a ciudadano por no llevar tapabocas

El hombre caminaba junto a su hijo. La Policía Metropolitana de Cúcuta abrió proceso disciplinario.

Mala calidad del aire en Cucuta

El hecho se registró en el barrio Tasajero, en Cúcuta, Norte de Santander.

Foto:

AFP

Por: Cúcuta
10 de junio 2020 , 04:33 p. m.

Habitantes del barrio Tasajero, en Cúcuta, Norte de Santander, registraron en videos el presunto abuso de autoridad y exceso de fuerza de un policía, quien inmovilizó a un padre que caminaba por un parque junto con su hijo sin usar tapabocas y sin cédula.

En las imágenes se ve a un hombre sujetado por un policía a la altura del cuello, mientras sostiene con una mano a su hijo. Aunque el padre de familia no opone resistencia, permaneció inmovilizado durante varios minutos.

“Yo estoy tranquilo, usted es el que me está ahorcando. Mi hijo tiene cuatro meses de no salir, y hoy me da por salir con el niño a esta hora y hay problema”, protestó el hombre.

Le puede interesar: Así sobreviví a una caída de 600 metros en un parapente

En medio de los reclamos de vecinos del sector y el llanto del niño, el uniformado intentó conciliar con el hombre para que mostrara su cédula y le exigió respeto hacia la autoridad.

“El uso de tapabocas es obligatorio, tiene que aprender a respetar a la Policía, le estamos diciendo decentemente que se retire porque no puede estar acá”
, afirmó el uniformado.

El policía negó que la acción haya ocasionado lesiones personales y aseguró que el hombre fue grosero: “Ante la orden policial, respondió diciendo: 'Haga lo que se le dé la gana'”.

Teresa Ibarra, líder comunal del barrio Tasajero, expresó que, a excepción de este caso: “Los residentes han cumplido con las medidas de bioseguridad y hacen uso obligatorio del tapabocas”.

El hecho generó comentarios en las redes sociales; miles de personas rechazaron el uso excesivo de la fuerza de la policía en presencia de menores de edad y, por otro lado, consideraron retadora la posición del padre de familia ante el llamado de la autoridad.

Lea también: Así fueron los últimos días del ‘Pupileto’ contagiado de covid-19

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) abrió un proceso disciplinario al uniformado para determinar si en la acción policial hubo uso desmedido de la fuerza. Al padre de familia, quien ya tenía una sanción por no acatar la cuarentena, le fue impuesto un comparendo.

La Policía invitó a la ciudadanía a respetar el aislamiento social obligatorio y ratificó su compromiso para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los decretos del Gobierno Nacional y las alcaldías locales que buscan prevenir el contagio de la covid-19.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.