Secciones
Síguenos en:
En Valledupar se construirá ‘Villa Bolivariana’
Vivienda para Valledupar

Se inicia la construcción de ‘Villa Bolivariana’, uno de los proyectos que impactará en la curva ascendente del desarrollo local.

Foto:

Alcaldía de Valledupar

En Valledupar se construirá ‘Villa Bolivariana’

Son 576 viviendas de interés social. Además, allí hospedarán deportistas de Juegos Bolivarianos 2022

En Valledupar, el sector vivienda sigue abriendo puertas a la reactivación económica de la región.

Durante los próximos días se inicia la construcción de ‘Villa Bolivariana’, uno de los proyectos que impactará el desarrollo local.

Una iniciativa de intervención social y estratégica, liderado por varios actores: alcaldía de Valledupar, Ministerio de Vivienda y la Caja de Compensación Familiar (Comfacesar).

Son 576 viviendas de interés social que además de ayudar a disminuir el déficit de vivienda en la ciudad, también servirán de hospedaje a las delegaciones deportivas que participarán en los XIX Juegos Bolivarianos 2022.

(Además: Registro único de migrantes de Venezuela en Cartagena inicia hoy)

Las personas deben tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos, no pueden ser beneficiados de subsidios anteriores ni ser propietaria de vivienda

“Por las condiciones y los beneficios es considerado un proyecto de trascendencia histórica, donde muchas personas de escasos recursos tendrán la oportunidad de cumplir el sueño de tener una casa digna con espacios acorde a sus necesidades”, resaltó Mello Castro, alcalde de Valledupar.

El proyecto está ubicado en el antiguo Instituto de Mercado Agropecuario (Idema), el cual abarca 22 hectáreas, de las cuales, ocho están contempladas para la construcción de las viviendas.

Cada unidad habitacional tendrá un área de 70 metros cuadrados, con una inversión inicial en su primera fase de $70.600 millones, el cual generará 500 empleos a través de varias cadenas productivas.

(También: Reactivación económica en Cartagena aún no alcanza a hoteles formales)

Minvivienda subsidia $16.248.800 millones

Por las condiciones y los beneficios es considerado un proyecto de trascendencia histórica, donde muchas personas de escasos recursos tendrán la oportunidad de cumplir el sueño de tener una casa digna

El valor comercial por vivienda está estimado en $126.943 millones, de los cuales Minvivienda subsidia $16.248.800 millones, municipio a través de Fonvisocial $8.067.765 millones.

“Los recursos serán manejados a través de una fiducia de Comfacesar que garantiza la construcción de la obra. Se financiará también mediante los subsidios de la caja. Las personas deben tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos, no pueden ser beneficiados de subsidios anteriores ni ser propietaria de vivienda y tener un ahorro programado”, destacó Frank Montero, gerente de Comfacesar.

La ‘Villa Bolivariana’ estará integrada por tres torres de 12 pisos cada una, conformada por 192 apartamentos, que constan de tres alcobas, sala, comedor, cocina, dos baños, balcón y sala de labores.

(Vale la pena leer: A bomberos de Ciénaga, Magdalena, les cortaron el servicio de agua)

Escenarios deportivos

Los recursos serán manejados a través de una fiducia de Comfacesar que garantiza la construcción de la obra. Se financiará también mediante los subsidios de la caja

Durante la primera fase se construirán otros proyectos adicionales, entre ellos, los coliseos de balón mano y fútbol sala, que contempla una inversión de 16 mil millones de pesos, recursos que cuentan con el respaldo del Ministerio de Deporte, de cara a los juegos Bolivarianos.

También se ejecutarán obras para las zonas administrativas del municipio, como las secretarías de salud, educación y el concejo de Valledupar.

Contará además con zonas bancarias y locales comerciales, que apuntan a una nueva era de desarrollo urbano.

(También: Servicio de energía, con mejoría para usuarios y operador)

Ludys Ovalle Jácome 
Especial para EL TIEMPO
Valledupar 

Más noticias en Colombia 

Llegaron a La Guajira primeras turbinas para mega parque eólico

El 'Flaco' Solórzano y otros polémicos abusos a turistas en las playas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.