¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Valledupar rompen cuarentena para bañarse en el río Guatapurí

Río Guatapurí

Río Guatapurí

Foto:Archivo Particular

Decenas de personas acudieron este domingo al Balneario Hurtado

En Valledupar, decenas de personas hicieron caso omiso a las medidas de distanciamiento social adoptadas por el gobierno nacional y de las autoridades locales para evitar la propagación del covid-19.
La situación se presentó este domingo en el río Guatapurí y los alrededores del Balneario Hurtado, principal zona turística de la ciudad, donde fue sorprendido un grupo de jóvenes bañándose en el afluente, desacatando las restricciones a este lugar, sin tener en cuenta el uso de elementos de bioprotección y medidas sanitarias, lo que obligó a las autoridades tomar cartas en el asunto.
“Se realizaron un total de 20 comparendos a quienes no acataron la orden de la policía. Desde el inicio del aislamiento en la capital del Cesar se han realizado un total de 5.594 comparendos y 95 personas han sido capturadas por violación de la medida sanitaria”, dijo el coronel Juan de Los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.
El número de comparendos es pequeño con la cantidad de personas que se pudieron observar en un video que mandó la propia Policía del Cesar. Según algunos, acudieron al río para combatir el calor que azota por estos días a la región Caribe.
Desde la Alcaldía de Valledupar también se hizo un llamado a la comunidad para que no siga actuando de manera irresponsable frente a estas medidas e invitó a la ciudadanía a denunciar estas conductas irregulares.
“Es la primera vez que se presenta una aglomeración de esta naturaleza. Por eso hemos venido direccionando varias medidas e implementado la ley seca para evitar este tipo de situaciones que afectan la salud de toda la ciudadanía”, recalcó un funcionario de la alcaldía de Valledupar, donde se han registrado 321 casos de covid-19 hasta este domingo en la mañana.
Por LUDYS OVALLE JÁCOME
Para EL TIEMPO VALLEDUPAR 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO