En 7 días, 3 menores fueron víctimas de balas perdidas en Bucaramanga

En 7 días, 3 menores fueron víctimas de balas perdidas en Bucaramanga

En lo que va del 2019, dos niños han fallecido por hechos relacionados en la capital de Santander. 

bala perdida

Escena de un crimen por bala perdida.

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: María Alejandra Rodríguez
11 de abril 2019 , 10:30 a.m.

La segunda semana del mes de abril  ha sido fatídica para los niños en Bucaramanga. Una menor de tres años falleció y otros dos resultaron heridos por balas perdidas en el norte de la capital Santandereana. 

El primer hecho se registró cuando un adolescente de 16 años que iba a atacar a su tía, disparó un arma y las balas impactaron a dos menores que iban pasando por el lugar.

“Un adolescente acompañado por dos adultos llega con un arma artesanal y atenta contra tu tía a quien le causa lesiones con perdigones los mismos que de manera colateral impacta contra la humanidad de una niña de tres años quien fallece y su hermana de cinco años que fue trasladada a un centro clínico”, informó el general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según informó el Hospital Universitario de Santander, la menor llegó con una herida por arma de fuego en la cabeza y luego de varios exámenes, evidenciaron que el proyectil y sus esquirlas se encontraban alojadas en el cráneo por lo que es intervenida quirúrgicamente por especialistas en neurocirugía. Este procedimiento fue todo un éxito y la menor se recupera satisfactoriamente en el centro clínico.

El presunto autor de este atentado quedó en libertad luego de que un juez determinara que no había el material probatorio suficiente para privarlo de su libertad.

El segundo caso, en donde resultó herido en su pierna un menor de cinco años, se registró en el barrio Los Colorados, al norte de Bucaramanga, donde un hombre habría utilizado un arma de fuego para disparar al aire y una de estas balas impactó al niño quien jugaba en la puerta de su casa. La víctima fue trasladada al Hospital Local del Norte donde se recupera de las lesiones en su pierna izquierda.

El presunto responsable de este hecho, identificado como Javier Vladimir Flórez, fue capturado y pese a que no se allanó a cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga activó un dispositivo especial de seguridad en la zona norte de la capital santandereana. 

En lo que va corrido de este año, dos menores de 3 y 15 años de edad han fallecido producto de balas perdidas en el área metropolitana de Bucaramanga.

MARÍA ALEJANDRA RODRIGUEZ
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga @mariasrodriguez

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.