Un macabro hallazgo hicieron los operarios de un carro de aseo de la capital araucana: descubrieron, en una bolsa plástica dentro de una caja de cartón, el cuerpo de una bebé que alguien había arrojado a la basura.
El hecho ocurrió en la tarde del martes pasado, en el barrio Cristo Rey de Arauca, en momentos en que los trabajadores de la empresa Emmar se disponían a compactar los residuos.
Minutos después de encontrar el sorpresivo paquete, los funcionarios avisaron a las autoridades sobre lo sucedido y un grupo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), de la Policía, llegó hasta el sitio y realizó el levantamiento del cadáver en medio de una multitud que llegó para constatar lo que había sucedido.
Según las declaraciones entregadas por el subcomandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, el coronel Juan Fernando Arcos, la menor promediaba los siete meses de gestación, de acuerdo con el reporte de los uniformados que realizaron el levantamiento del cadáver.
El oficial indicó que se inició la investigación correspondiente y junto a la Fiscalía General de la Nación se están realizando pesquisas y averiguaciones sobre madres gestantes que hayan tenido este tiempo estipulado de embarazo y vivan por los sectores donde se encontró la bolsa.
El oficial catalogó esta acción como “una pérdida de valores en circunstancias inexplicables, pues en caso de ser una muerte accidental de la bebé, a la madre se le hubiera podido brindar atención médica oportuna”.