Secciones
Síguenos en:
Primeras vacunas que destinaron para Tumaco no han llegado
AUTOPLAY
Un año de Covid en BrasilUn año de Covid en Brasil
Llegada de vacunas Sinovac

Presidencia

Primeras vacunas que destinaron para Tumaco no han llegado

Por supuestos problemas logísticos los biológicos no han sido recibidos. Los esperan esta mañana.

No llegaron las primeras 300 vacunas contra el coronavirus al municipio de Tumaco, en la Costa Pacífica de Nariño, al parecer por inconvenientes en la logística.

(Puede leer: Este es el grupo armado que atemoriza a los habitantes de Putumayo)

Los biológicos tenían que haber sido distribuidos desde Pasto hasta el puerto ayer viernes, pero solo estarían llegando en el transcurso de la mañana de hoy por vía terrestre.

La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, al entregar las explicaciones sobre lo sucedido, dijo que su administración había cumplido con todos los pasos del cronograma trazado con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, para recibir las vacunas en Pasto y luego trasladarlas a esa localidad.

“Lamentablemente esto no se cumplió, no despacharon por parte del Instituto Departamental de Salud los biológicos a las 11 de la mañana de ayer, luego nos informaron que la salida ya no sería a las 11 sino a las 4 de la mañana de hoy sábado”, explicó la funcionaria.

Finalmente el vehículo que transporta las vacunas salió de Pasto a las 5:36 de la mañana de hoy, por lo que se cree que estarían arribando a Tumaco hacia las 11 de la mañana.

“Ayer estábamos organizados para recibir alrededor de 614 biológicos, eso nos cambia el panorama porque vamos a recibir un poco más de lo que estábamos esperando”, agregó

Las primeras 300 vacunas serán aplicadas a los adultos mayores de 80 años “que están bajo la responsabilidad del Centro Hospital Divino Niño”.

Otros 314 biológicos que también llegan hoy serán entregados a la Clínica Puente del Medio y 322 vacunas más serán suministradas al Hospital San Andrés, en ambos casos para ser aplicados al personal que atiende la salud.

Tumaco fue uno de los municipios de Nariño que sufrió las consecuencias de un alarmante incremento de contagios durante los meses de abril, mayo y junio del año anterior, por lo que hubo necesidad de declarar la emergencia hospitalaria y adoptar medidas drásticas de protección para la población.

(Le recomendamos: Denuncian secuestro de tres indígenas en el norte del Cauca)

El Instituto Departamental de Salud hasta el momento no se ha pronunciado sobre los inconvenientes que surgieron el viernes, para el despacho oportuno de las vacunas al municipio de Tumaco.

Mauricio De la Rosa
Para El Tiempo
Pasto

Más noticias de Colombia

Norteamericano dice que viajó a conocer a una mujer y fue secuestrado

Este es el grupo armado que atemoriza a los habitantes de Putumayo

Así es el estado de salud de Jorge Oñate tras ser operado en Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.