Secciones
Síguenos en:
Sincelejo extiende medidas contra el covid hasta el 3 de mayo
Sincelejo

En Sincelejo permanecerá la restricción el parrillero en motocicletas los días jueves durante todo el día.

Foto:

Oswaldo Rocha

Sincelejo extiende medidas contra el covid  hasta el 3 de mayo 

Son de estricto cumplimiento y las autoridades verificarán para que se cumplan.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, acordaron extender las medidas de prevención contra el covid-19, hasta el próximo 3 de mayo, cambiando el horario del toque de queda y la ley seca.

Con anterioridad al nuevo decreto, estas dos últimas medidas comenzaban a las ocho de la noche, hasta las cinco de mañana del día siguiente. Los funcionarios determinaron pasarlas ahora desde las 12:00 m hasta las 5.00 a.m. buscando darle más espacios de operatividad al gremio de comerciantes.

Indicaron que es este gremio el que más se ha visto perjudicado con las medidas y el que ha puesto en parte una gran cuota de sacrificio y de apoyo a las medidas tomadas, como el pasado fin de semana cuando cerraron los negocios durante todo el día.

(Lo invitamos a leer, además: William Dau obligado a terminar obras de megacolegio en Cartagena)

De la misma manera los decretos contemplan permitir la venta de licor a través de plataformas digitales o domicilios.

Durante la vigencia del presente decreto el pico y cédula se manejará por números pares e impares para el ingreso de personas a establecimientos y locales comerciales, incluidos los supermercados, bancos y almacenes de cadena.

De la misma manera se limitan las realizaciones de reuniones sociales, tales como cumpleaños, matrimonios, bautizos y similares en inmuebles públicos o privados, quedando contemplado solamente para un aforo de 20 personas máximo durante la vigencia del decreto.

(Lo invitamos a leer, además: (En contexto: Así será el toque de queda en las capitales esta semana)

Los actos administrativo departamental y municipal prohíben la realización presencial de celebraciones públicas de carácter municipal, regional o departamental.

“Las medidas contempladas en los decreto dependerán de la curva del virus, las cuales se podrán modificar según sea su comportamiento”, dijo el alcalde Andrés Gómez.

Se indica, que la Fuerza Pública realizará verificaciones para el cumplimiento de las medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, el uso de tapabocas y las demás prevenciones a adoptadas.

(Además: Extreman toque de queda en Bucaramanga y Santander)

“En Sincelejo permanecerá la restricción el parrillero en motocicletas los días jueves durante todo el día. Es de aclarar que estas medidas fueron concertadas con los Ministerios de Salud y del Interior”, precisó.

Hizo un llamado a la comunidad a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar que se siga propagando el covid-19 en Sincelejo.

“Queremos aplicar medidas más drásticas, pero estas son las que nos autoriza por ahora el Ministerio de Salud y del Interior, pero de acuerdo a la evolución del contagio, de la hospitalización y la ocupación de camas en UCI, se tomarán otras acciones”, expresó.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Decretan toque de queda en Pereira

El vigilante, presunto cómplice de millonario robo en Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.