¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Sincelejo, ancianos se niegan a vacunarse contra el covid-19

Ovejas, en los Montes de María, es el primer municipio seleccionado para poner en marcha esta estrategia que impulsa la agilización de la vacunación en el departamento.

Ovejas, en los Montes de María, es el primer municipio seleccionado para poner en marcha esta estrategia que impulsa la agilización de la vacunación en el departamento.

Foto:Oswaldo Rocha

Llegan más vacunas y se inicia el plan integral de vacunación para mayores de 18 años.

En Sucre continúan los ancianos mayores de 75 años de edad renuentes a colocarse la vacuna contra el covid-19, a pesar de contar la Secretaría de Salud con suficientes biológicos.
La información la entregó Sandra Toro, gerente de covid para Sucre, quien señaló además, que se incrementaron los puestos de vacunación y las campañas de publicidad, pero está población mayor de 80 años de edad sigue renuente a aplicarse el biológico.
“Estamos llenos de vacunas, el Departamento cuenta con más de 60 mil dosis, los estamos esperando, acudan de manera juiciosa, todavía hay población mayor de 80 años que no se quiere vacunar porque tienen algún mito con respecto al tema”, dijo.

Estamos llenos de vacunas, el Departamento cuenta con más de 60 mil dosis, los estamos esperando, acudan de manera juiciosa, todavía hay población mayor de 80 años que no se quiere vacunar...

Le recordó a esta población que las vacunas salvan vidas, que hay un equipo especializado trabajando para garantizar la seguridad y que confiaran en su aplicación.
Recordó, que todos los municipios tenían la distribución de las vacunas, pero que lo más importante era acudir a los lugares asignados para su aplicación.

Más vacunas

A las vacunas existentes en la Secretaría de Salud Departamental, se anunció la llegada de 24.788 nuevas dosis contra covid-19, de acuerdo con las resoluciones 791 y 792 del Ministerio de Salud y Protección Social.
La información fue confirmada por el secretario de salud, Juan Carlos Granados Villa, quien precisó que 7.020 dosis son del laboratorio Pfizer, que se aplicarán como segundas dosis a quienes fueron vacunados mediante la resolución 653 del 21 de mayo pasado y a las personas priorizadas de los grupos 1, 2 y 3.
“Así mismo, el Ministerio de Salud envió 17.768 dosis de la vacuna de Sinovac para garantizar las segundas dosis de las personas que fueron inmunizadas mediante asignación, a través de las resoluciones 600 y 723 de 2021”, dijo.
Precisó, que con estas nuevas vacunas asignadas, son 293.193 las dosis que han llegado a Sucre, a través del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

el Ministerio de Salud envió 17.768 dosis de la vacuna de Sinovac para garantizar las segundas dosis de las personas que fueron inmunizadas mediante asignación...

Sucre, piloto integral

Sucre es uno de los departamentos escogidos por el gobierno nacional para hacer parte del plan piloto de vacunación Integral, lo que avala a las personas mayores de 18 años en adelante a vacunarse, sin esperar que llegue la etapa asignada.
Ovejas, en los Montes de María, es el primer municipio seleccionado para poner en marcha esta estrategia que impulsa la agilización de la vacunación en el departamento.
Del proyecto hacen parte los municipios dispersos geográficamente y con problemas de orden público. En Sucre son 12 en total las poblaciones beneficiadas.
“Estamos actualmente articulando las acciones necesarias que nos permitan comenzar la vacunación integral como muy tarde el jueves. Debemos vacunar el 40 por ciento de toda la población del casco urbano mayor de 18 años”, la gerente de covid en Sucre.
El proceso tendrá el acompañamiento de las Fuerzas Militares, todas las EPS, la Cruz Roja y líderes comunitarios.

Estamos actualmente articulando las acciones necesarias que nos permitan comenzar la vacunación integral como muy tarde el jueves

Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO