Los 7 y 8 de septiembre próximos se realizará la tercera audiencia en el pleito entre el ente gestor del sistema de transporte masivo de Pereira, Megabús, y el operador Promasivo.
Cabe recordar que en marzo pasado, el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá admitió una demanda de Promasivo en contra de Megabús, por 35 mil millones de pesos por presuntos perjuicios porque no recibió la totalidad de la tarifa que le liquidaron.
En la diligencia se continuará con la práctica de pruebas por parte de los árbitros.
El gerente de Megabús, Álvaro Beltrán Alzate, le dijo a este medio hace unos días que estaba tranquilo porque “el proceso va bien, dentro de los tiempos, en un trámite normal”.
Por su parte, el máximo accionista de Promasivo, el empresario Álvaro López, reiteró que debido a que el sistema no ha alcanzado los 142 mil pasajeros diarios, con base en el cual se hicieron las proyecciones económicas en el documento Conpes, se “fijó una tarifa técnica para cubrir los costos de operación y no una tarifa usuario, que sería menor”.
El promedio diario de pasajeros de Megabús, según el gerente del ente gestor, es de 106 mil pasajeros. Sin embargo, resaltó que los 142 mil pasajeros diario “se alcanzarán algún día”.
Cabe recordar que Megabús decidió la caducidad este año del contrato de Promasivo.