¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Polémica por niños presentes en show de camisetas mojadas en Santander

El evento se desarrolló en el balneario Pozo Azul, de propiedad de la Alcaldía.

El evento se desarrolló en el balneario Pozo Azul, de propiedad de la Alcaldía.

Foto:Captura de video

El evento, registrado en videos, tuvo lugar en un balneario de la Alcaldía de San Gil.

La presencia de menores de edad entre una multitud que observa un show de camisetas mojadas en el balneario Pozo Azul de San Gil, en Santander, un sitio de propiedad de la Alcaldía de esa población, se convirtió en foco del escándalo.
En varios videos que circulan en las redes sociales quedó registrado el espectáculo realizado el pasado domingo, en el que mujeres bailan semidesnudas sobre una tarima. En las imágenes también se observa que varios adultos consumen bebidas alcohólicas, mientras los niños usan sus celulares para grabar lo que sucede.
Los habitantes de ese municipio rechazaron este tipo de eventos en esa localidad e instaron a que se adelante una investigación que determine las sanciones a las que haya lugar, no solo para los organizadores sino para los padres de los menores.
Uno de los denunciantes fue el concejal de ese municipio, Ciro Moreno. El corporado indicó que se debe generar un precedente frente al control que se le está dando a la actividad turística que se promueve en San Gil, considerada como capital del turismo en ese departamento.

Que no se permita que San Gil sea un centro de explotación sexual, de consumo de alucinógenos y de bebidas alcohólicas

“Queremos que las instituciones nos expliquen qué es lo que está sucediendo y que no se permita que San Gil sea un centro de explotación sexual, de consumo de alucinógenos y de bebidas alcohólicas”, precisó Moreno, quien insiste en que la mayor gravedad del asunto está en el hecho de que el show tenía como espectadores a los menores de edad.
Entre tanto, el alcalde de ese municipio, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, le salió el paso a los señalamientos en contra de la administración municipal, a la que acusan de haber otorgado los permisos para la realización del evento denominado "Despedida de Vacaciones".
El mandatario explicó que el Instituto de Cultura y Turismo entregó el balneario en arriendo a un particular desde hace varios años.
Añadió que el sitio será cerrado y que el hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que se investigue qué fue lo que pasó y quiénes fueron los organizadores.
“Lo cierto es que en la administración no reposa ninguna solicitud para este tipo de evento, nos enteramos hasta este momento (…) Al parecer, es un evento que se hace públicamente y necesita de permisos claramente, de un plan de contingencia, hacer la solicitud donde requiere un visto bueno de bomberos, Defensa Civil, de la Cruz Roja, Sayco y Acinpro, que la Policía emita un concepto, pero para esta actividad, jamás”, dijo Rojas Rodríguez.
También se ha pedido que se determine si las mujeres que figuran en los videos son menores de edad.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO