¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Turistas violan decreto y generan desorden en playas de El Rodadero

Este puente festivo se cumplió el segundo fin de semana de esta medida expedida por la Alcaldía en respuesta a una solicitud del sector turístico.

Este puente festivo se cumplió el segundo fin de semana de esta medida expedida por la Alcaldía en respuesta a una solicitud del sector turístico.

Foto:archivo particular

Denuncian que comerciantes y turistas invadieron la playa bailando y tomando hasta la madrugada.

Roger Urieles
El decreto de ampliación de horario de cierre de playa en El Rodadero ha sido violado por turistas y comerciantes de este balneario de Santa Marta.
Este fin de semana se registraron varias quejas de la comunidad por visitantes y comerciantes que protagonizaron actos de mal comportamiento.
La medida expedida por la Alcaldía en respuesta a una solicitud del sector turístico, define que será permitido el uso de la playa a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, únicamente en el sector turístico en temporadas altas y puentes festivos.
cvxv

cvxv

Foto:Roger Urieles

El gerente de la promotora turística de El Rodadero, Iván Calderón, había advertido sobre las consecuencias que podría causar al destino la falta de controles y vigilancia a la prolongación del horario permitido que va ahora hasta las 10 de la noche.
Precisamente la ausencia de personal institucional de la Policía y la Alcaldía, dio lugar a que los turistas que llegaron a visitar la ciudad, invadieran la zona de playa con sillas, alimentos y bebidas hasta amplias horas de la madrugada.
Los propios comerciantes y vendedores ambulantes incumplieron los compromisos establecidos en el decreto y alquilaron silletería y vendieron todo tipo de productos, contribuyendo al desorden en el balneario. 
Incluso las personas, no conformes con permanecer en la playa en horario restringido, también ingresaron al mar donde siguieron con la celebración hasta el amanecer. Lo más preocupante es que tampoco existían los mecanismos de vigilancia suficientes. 

Es necesario que se hagan más operativos especialmente durante la noche en las épocas que aumenta el flujo de visitantes

En el lugar solo se encontraban tres policías, los cuales se quedaron sin combustible en su motocicleta para ejercer patrullaje. Uno de los uniformados aseguró que se cansaron de pedirles a los visitantes que desalojaran la playa, porque aunque acataban la petición posteriormente regresaban a tomarse el lugar.
El gerente de Pro-Rodadero, Iván Calderón, asegura que es necesario que junto al decreto se establezcan también una mejor intervención para que tanto visitantes como comerciantes cumplan con el nuevo horario sin generar perjudicial al balneario de El Rodadero.
"En este lugar es necesario que se hagan más operativos especialmente durante la noche en las épocas que aumenta el flujo de visitantes, pues la presencia de vendedores venezolanos aumenta, al igual que la mendicidad infantil y otras actividades que alteran la tranquilidad para los residentes y para el ecosistema”, manifestó Calderón.
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO Santa Marta
En Twitter: @rogeruv
Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO