Pánico por soldado que disparó contra un bus en Santa Marta

Pánico por soldado que disparó contra un bus en Santa Marta

En el vehículo público se movilizaban pasajeros que nada tenían que ver con el operativo.

Soldado

Según El Ejército, el soldado actuó para proteger su vida y la de sus compañeros.

Foto:

Archivo particular

Por: Roger Urieles
30 de agosto 2019 , 12:16 p.m.

Un militar que prestaba servicio en un puesto de control, en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, disparó contra un bus intermunicipal, cuyo conductor intentó huir de una requisa que se le practicaba.

Este acto ha generado rechazo en la ciudad, teniendo en cuenta que en el vehículo público se movilizaban pasajeros que nada tenían que ver con lo que sucedía.

El proyectil disparado por el soldado impactó una de las llantas del bus de la empresa Flamingo, que tuvo que frenar de emergencia y quedó atravesado en la mitad de la carretera Troncal del Oriente.

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos Aparicio, se refirió a la situación, asegurando que el soldado actuó para proteger su vida y la de sus compañeros.

En su explicación, el alto oficial narró el hecho que según dijo ocurrió "cerca a la vereda Marquetalia en desarrollo de operaciones de control territoriales, donde se le hizo el pare a un bus que se desplazaba hacia Santa Marta, el cual pretendió evadir a las autoridades y darse a la huida".

El coronel Juan Carlos Aparicio, manifestó que fue necesario el apoyo de una tropa motorizada que interceptó el bus cuando intentaba huir y logró practicar la requisa.


(Le puede interesar: Capturan en Santa Marta a hombre que abusaba de su hija de 13 años)

los dueños de la mercancía llaman a otras personas que llegan al lugar, saquean el bus y se llevan la mercancía. De inmediato iniciamos la investigación del
caso

"En la verificación que se hizo en el interior del bus observan que venían varias personas al parecer transportando mercancía de contrabando, al ser descubiertas le ofrecieron dinero a los soldados para omitir el procedimiento, sin embargo, la respuesta de estos fue llamar a la Policía Fiscal y Aduanera, ante lo cual el conductor encendió el vehículo e intentó atropellar la tropa".

(También: Santa Marta evoluciona hacia temas sostenibles y de movilidad)

En ese momento, según el comandante fue que uno de los soldados dispara su arma de dotación, pero lo hace de manera controlada hacia la llanta trasera logrando neutralizar el bus.

"Posteriormente los dueños de la mercancía llaman a otras personas que llegan al lugar, saquean el bus y se llevan la mercancía. De inmediato iniciamos la investigación del caso", precisó el alto oficial quien finalizó diciendo que "no es el actuar correcto de la población civil ante la comisión de varios delitos como se evidencia en este caso".

ROGER URIELES
Especial Para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.