Secciones
Síguenos en:
En Santa Marta liberan a dos tortugas y tres tiburones nodriza
Liberan tiburón en Santa Marta

La liberación se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Foto:

Roger Urieles

En Santa Marta liberan a dos tortugas y tres tiburones nodriza

Las especies fueron entregadas por pescadores luego de quedar atrapadas en sus redes en el 2020.

Un momento emotivo se vivió durante la liberación de dos tortugas y tres tiburones nodriza en las playas de Santa Marta en el marco del Día Mundial de Vida Silvestre.

Estas especies fueron rehabilitadas en el único Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina  (CAVR) Marino que hay en el país a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), y del Acuario de El Rodadero.

El director de Corpamag, Carlos Francisco Diaz Granados dijo que estas liberaciones se vienen haciendo en la ciudad, luego de un proceso de recuperación de la especie la cual finalmente retorna a su espacio natural.

“La corporación tiene un compromiso muy fuerte en cuidar los ecosistemas que hay en el departamento del Magdalena”, recalcó el directivo.

(También:Robaron casa de familiares de Jorge Oñate cuando estaban en su sepelio)

Cabe indicar que las tortugas y tiburones fueron rescatados de redes de pesca en el año 2020 y luego de cumplir su proceso de recuperación en el Centro, fueron regresadas al mar.

Corpamag y el Acuario de El Rodadero cuentan con este único Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina en Colombia, donde se realizan constantemente rescates de tortugas y otras especies marinas como tiburones y delfines, brindándoles la atención y los cuidados necesarios.

(Lea: Estos son los sitios donde más ha temblado este año en Colombia)

“Gran parte de los casos atendidos en el Centro Marino son entregas voluntarias de los pescadores, que gracias a la labor de educación y concientización realizada por la Corporación, el Acuario y la Universidad Jorge Tadeo Lozano han entendido la importancia de proteger estas especies”; puntualizó Carlos Francisco Diaz Granados.

Esta jornada de liberación se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, celebración que tiene como fin crear conciencia en la humanidad, recordándole la importancia de la vida silvestre y su influencia sobre el equilibrio medio ambiental.

SANTA MARTA

Lea más noticias aquí 

Primer 'careo' de los precandidatos presidenciales en Barranquilla  Superada emergencia eléctrica en barrios del sur de Barranquilla
Estrategia de videovigilancia para reforzar seguridad en Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.