En Santa Marta disminuyen las muertes violentas

En Santa Marta disminuyen las muertes violentas

En 11 días de operativos de seguridad van 94 capturas y la incautación de 11 armas de fuego.

Seguridad en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta realiza operativos de control en diferentes partes de la ciudad.

Foto:

Archivo particular

Por: Santa Marta
05 de febrero 2019 , 01:22 p.m.

En los dos últimos fines de semana la capital del Magdalena no registró ninguna muerte violenta, lo que para las autoridades locales es uno de los principales indicadores de las acciones que se emprendieron para contrarrestar la delincuencia.

En estos momentos hay un plan de seguridad en el que participan la Policía Metropolitana, Ejército, Armada, CTI, Fiscalía y Migración, que arroja como resultado en 11 días la incautación de 11 armas de fuego que serían utilizadas en la comisión de distintos delitos, así como la captura de 94 personas por distintos hechos judiciales.

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez aseguró que el hurto a personas durante los últimos 11 días ha disminuido un 55 %; a establecimientos comerciales, 44%; a vehículos, 400%: de celulares, 13% y a bicicletas un 17%, tal como lo registra el último censo delictivo emitido por la Fiscalía Seccional Magdalena.

Esta intervención institucional está golpeando estructuras delincuenciales y no bajaremos la guardia

De igual forma, durante estos operativos se ha logrado recuperar un vehículo y ocho motocicletas que habían sido hurtadas, reduciendo el accionar de la delincuencia en este ámbito.

El mandatario manifestó que se aumentó el pie de fuerza en las horas nocturnas y neurálgicas un 300%, realizando patrullajes conjuntos entre Policía y Ejército, así como allanamientos a ollas del micro tráfico, registros de más de 8 mil personas, consultando de forma digital por medio de huella sus antecedentes.

Camilo George

Las autoridades de Santa Marta articularon esfuerzos para trabajar en planes de seguridad.

Foto:

Archivo particular

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, estos planes especiales serán permanentes y seguirán golpeado de forma frontal la delincuencia. “Esta intervención institucional está golpeando estructuras delincuenciales y no bajaremos la guardia”, ratificó el oficial.

Por su parte secretario de Seguridad del Distrito de Santa Marta Camilo George, afirmó que hay un trabajo articulado entre las autoridades para garantizar la seguridad y convivencia de los samarios.

“Estamos ante grandes retos, con estos resultados no nos conformamos, cada día tenemos que ir por más y los indicadores son los que avalarán o no nuestra gestión, que en nombre del alcalde busca dar todas las herramientas necesarias de articulación para atacar el delito. Estamos trabajando con nuestra Policía, Ejército, Armada y CTI sin descanso”, puntualizó.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.