Secciones
Síguenos en:
Aumentaría el desempleo en Santa Marta, señala Cámara de Comercio
Sena Empleos

La Agencia Pública de empleos anuncia nuevas vacantes laborales.

Foto:

Sena

Aumentaría el desempleo en Santa Marta, señala Cámara de Comercio

FOTO:

Sena

Presidente ejecutivo de la organización dijo que urge que se restablezcan las operaciones en el país

La reactivación económica que emprendió en junio Santa Marta, se ha visto truncada para las empresas por el paro nacional que se convierte ahora en la nueva dificultad en la operación.

Los bloqueos en las principales vías del país y las necesidades sentidas del sector, se convierten en la gran amenaza para generar ingresos que permitan su sostenimiento.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alfonso Lastra Fuscaldo, considera que las manifestaciones y bloqueos por el paro afectan la economía local.

(Además: El impacto en 420.000 personas del nuevo metrocable de Medellín)

“Desde la Cámara de Comercio de Santa Marta hicimos un rápido sondeo en el impacto que ha tenido esa problemática en la economía local, y registramos con preocupación que podría generar un efecto negativo en el empleo de la ciudad de continuar con estos bloqueos en la ciudad, también en el desabastecimiento de bienes y servicios”, aseguró el ejecutivo.

Lo que más alerta al sector empresarial es que de continuar el país con esta problemática se tengan que perder empleos.

“Esperamos que rápidamente se llegue a un acuerdo por parte de los miembros y representantes del paro nacional, porque las expectativas es que las empresas de seguir así tendrán que dar por terminado entre 1 y 5 empleos en casi un 80% de las empresas que representan el tejido empresarial de la ciudad”, aseveró Lastra Fuscaldo.

(vale la pena leer: Joven muere luego de recibir descarga eléctrica de 34.500 voltios)

hicimos un rápido sondeo en el impacto que ha tenido esa problemática en la economía local, y registramos con preocupación que podría generar un efecto negativo en el empleo de la ciudad

Necesidades de las empresas

Por otra parte, el ejecutivo de la Cámara de Comercio habló de las necesidades más sentidas que tiene el sector empresarial en la ciudad de Santa Marta, y que deben ser solucionadas para que este gremio pueda surgir de la crisis y generar rentabilidad.

Dichos problemas expuestos por Lastra Fuscaldo están relacionadas con varios aspectos, como ayudas financieras, alivios en impuestos, pagos innecesarios y demás, sin embargo, los anhelos más sentidos del gremio es que se garantice la seguridad y el agua en la ciudad.

“Es importante la exigencia de los empresarios sobre el tema de seguridad en la ciudad de Santa Marta, principalmente por problemas de migración que es uno de los factores que el Gobierno Nacional se ha comprometido, y desde las instancias locales también tienen un compromiso para abordarlo”, dijo Lastra.

(Además: Así sobreviví al ataque de un tiburón gris cuando buceaba en Colombia)

El ejecutivo enfatizó que el tema de seguridad es importante trabajarlo, debido a que es determinante para que haya atracción e inversión, y por lo tanto, estímulos para las empresas.

“Se necesita buscar una solución definitiva ante la problemática del desabastecimiento de agua que se vive en la ciudad, esto también es fundamental y esperamos con mucha expectativa el anuncio que hará el Distrito de Santa Marta con respecto a la solución”, puntualizó el presidente ejecutivo.

Los empresarios, comerciantes y trabajadores tienen grandes expectativas con la reactivación económica en el departamento, solo esperan que el Gobierno Nacional llegue a un acuerdo con los líderes de las movilizaciones para que se levanten los bloqueos y se pueda trabajar en unidad por la mejora del país.

(Lo invitamos a leer: Animalistas insisten en políticas más incluyentes en Santa Marta)

Es importante la exigencia de empresarios sobre la seguridad en Santa Marta, principalmente por problemas de migración que es uno de los factores que el Gobierno Nacional se ha comprometido

Roger Urieles 
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Más noticias en Colombia 

Del Puerto de Cartagena salen 18 toneladas de aguacates hass para Corea

'Puerto Colombia será referente del turismo en el país', Elsa Noguera

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.