En Riohacha, Fiscalía habilita cinco puntos para denuncias virtuales

En Riohacha, Fiscalía habilita cinco puntos para denuncias virtuales

Con las denuncias en línea, se busca disminuir gastos en el transporte y tiempos en desplazamientos.

Denuncias virtuales

Los puntos de denuncias están ubicados en la Unidad de Negocios Digitales y Abiertas, en la institución educativa María Doraliza, el I.P.C, Nuevo Horizonte y en la Biblioteca Almirante Padilla.

Foto:

Eliana Mejía

Por: Eliana Mejía
26 de septiembre 2018 , 09:43 a.m.

Riohacha cuenta con cinco puntos de recepción de denuncias virtuales, con el fin de facilitar el acceso a la justicia por parte de la Fiscalía, las cuales funcionan en los puesto de Vive Digital, gracias a un trabajo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC.

En ellos, la ciudadanía con la colaboración de funcionarios de ambas entidades, en horarios hábiles de lunes a viernes, podrá recepcionar sus denuncias sobre delitos como: hurto a personas, residencias y comercio. Así mismo, de extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil.

Estos puntos de recepción de denuncias virtuales están ubicados en las instalaciones de Vive Digital ubicados en: la Unidad de Negocios Digitales y Abiertas, UNDA, en la institución educativa María Doraliza, el I.P.C, Nuevo Horizonte y en la Biblioteca Almirante Padilla.

Juan Mauricio Berrio Salamanca, Director Seccional de Fiscalías La Guajira, señaló con estos puntos la Fiscalía busca descongestionar los centros de recepción de denuncias y crear cierto bienestar a toda persona que se vea afectada.

Las denuncias en línea, permitirán disminuir los gastos en el transporte y en los tiempos en desplazamientos. También se puede descargar la App desde el celular.

En 24 horas, los funcionarios de Policía Judicial podrán descartar o aprobar el incidente al SPOA, para que el sistema genere el Número único de Noticia Criminal, NUNC, con el cual quedara registrado el hecho delictivo y los implicados. Mientras que la Fiscalía en cinco días hábiles, deberá asignarle Fiscal y despacho al proceso, dando respuesta mediante correo electrónico al ciudadano.

LA GUAJIRA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.