¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Riohacha cuatro menores han muerto por dengue en 15 días

Funcionarios de Salud Pública de Cali intervinieron diferentes comunas de la ciudad para hacer control al dengue.

Funcionarios de Salud Pública de Cali intervinieron diferentes comunas de la ciudad para hacer control al dengue.

Foto:Alcaldía de Cali

Confirman 59 casos de dengue y 11 de dengue grave, más de 40 de ellos con signos de alarma.

Riohacha
Crece alarma en el Distrito de Riohacha tras muerte de cuatro menores, todos sospechosas de dengue, en menos de 15 días.
Hace cuatro días, la secretaría de Salud Distrital confirmó 59 casos de dengue y 11 de dengue grave. De los cuales, más de 40 casos tienen signos de alarma.
Este martes se conoció la muerte de un menor de ocho años, al parecer indígena, cuando era trasladado a un centro asistencial, por lo que las autoridades guardan completo hermetismo, no confirman, pero tampoco desmienten la información.

Hemos remitido varios niños con complicaciones de dengue grave y con signos de alarma para las UCI, en los últimos días.

El pediatra Abdul Dasuki mostró su preocupación por el brote atípico de dengue que se está presentando en la ciudad, con signos graves y que requieren atención en una Unidad de Cuidados Intensivos en menos de cuatro días de fiebre.
“Hemos remitido varios niños con complicaciones de dengue grave y con signos de alarma para las UCI, en los últimos días. Estoy alarmado por la cantidad de casos que están ingresando”, sostuvo Dasuki, en la emisora Cardenal Estéreo.
Explicó que es un brote que en menos de tres o cuatro días está encendiendo las alarmas, cuando aún se está en periodo febril.
“Sin pasar a la etapa crítica, que es cuando uno tiene las alarmas prendidas, ya están llegando a los centros asistenciales con plaquetas por debajo de 100.000/mm3”.
Dasuki, llamó la atención de las autoridades, de no estar comparando los años 2020 con 2021, y pidió salir y realizar un trabajo de campo para identificar las zonas de alto riesgo, donde se presentan los mayores casos de dengue.
Así mismo, pidió a las EPS celeridad en el trámite de las remisiones de estos casos y a la secretaría de Salud Departamental, priorizar los casos presentados en la población migrante que requiere un mayor nivel de complejidad.

Denuncian muerte de menor por negligencia

Este lunes, familiares de un menor de 14 años, estudiante de la institución educativa Livio Reginaldo Fischione, denunciaron su muerte sospechosa de dengue, por negligencia en la atención y de la EPS para autorizar su traslado.
“Estamos muy consternados, se nos sale de las manos, el dolor, la impotencia, sí vemos que hubo negligencia. No nos confirman si fue dengue, necesitamos que nos ayuden a buscar una respuesta y que esto no se siga repitiendo con mas niños”, clamó Digno Coronado, familiar del menor.
Coronado explicó que el menor presentó hace seis días un cuadro de fiebre, lo trasladaron a un centro asistencial donde fue atendido y dado de alta. Luego perdió la movilidad de las piernas.
Luego le detectaron que habían bajado las plaquetas y estaba descompensado, por lo que debía ser remitido a un centro de mayor complejidad.
“Lastimosamente de la EPS Comfaguajira no autorizaron el traslado a tiempo. Es lo que nos lamentamos, no lo hicieron a tiempo”, Coronado.
El menor fue trasladado el domingo en la tarde a Valledupar y su deceso se produjo a los pocos minutos de haber ingresado a un centro asistencial.
Hay otros tres menores fallecidos cuyos casos están en estudio; se trata de un estudiante de la Divina Pastora y otro del Liceo Padilla. El único caso confirmado es el de un menor de dos años registrado en el mes de julio.
Eliana Mejía Ospino
Especial para El Tiempo
Riohacha

Más noticias en Colombia

Riohacha
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO